Las uniformadas dependientes de la Policía Bonaerense que llegaron desde distintos puntos de la Provincia para cumplir con sus tareas laborales durante el 34° Encuentro Feminista, pasaron la noche del viernes y madrugada del sábado en condiciones deplorables.
A través de las redes sociales, las mismas efectivas y sus familiares, expresaron el descontento y malestar por la situación que estaban viviendo, y descargaron su bronca contra el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y la gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Las imágenes, capturadas por las agentes bonaerenses, fueron subidas a las redes sociales y no tardaron en ser replicadas por miles de usuarios que se sumaron a la indignación. En las mismas se las puede ver acumuladas en un galpón inundado, algunas intentando dormir sobre cartones o bolsos que ponían sobre el agua.
"Las chicas la pasaron muy mal, no había lugar en ningún lado para quedarse. Todo lo que prometieron era mentira. Durmieron sobre cartones, se taparon con cartones, usaban de almohada los bolsos, todas abrazadas para no tener frío", informó una de las policías afectada, describiendo que también se muchas se encontraban "tiradas en una esquina, sin baño, sin agua caliente, ni resguardo de la lluvia y hasta descompuestas por hipotermia".
En ese marco, la Gobernadora y el titular de la cartera de seguridad provincial fueron los blancos de las quejas, tanto de los familiares como de las propias efectivas, quienes expresaron todo su enojo.
Asimismo, el arzobispo Tucho Fernández también se refirió a la situación y escribió en su cuenta de Twitter: "Hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento. Han estado bajo el granizo y sin algo caliente. A algunas pudimos alojarlas. Agradezco a los fieles que les ayuden a guarecerse y les den algo para tomar".