Gimnasia obtuvo en Mendoza el primer triunfo de la era Maradona

Finalmente llegaron los 3 puntos para el equipo conducido por Diego Armando Maradona; pero para eso, el 10 tuvo que sufrir en un partido donde hubo de todo.

Primer triunfo de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia (web).
Primer triunfo de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia (web).

Gimnasia y Esgrima de La Plata visitaba este sábado a un Godoy Cruz con un muy mal presente en la Superliga, para quedarse con un contundente 4 a 2, que deja en la última posición de la tabla al equipo mendocino.

Al minuto de juego iba a llegar la apertura del marcador para el "Lobo": con un remate violento desde afuera del área y pegando en el palo antes de entrar, Leandro Contín ponía el 1 a 0.

El local intentaba incomodar desde los pies de Juan Bruneta, pero a los 44 minutos le iba a quedar un gran tiro libre en la puerta del área a Victor Ayala, quien con un fuerte remate al palo del arquero ponía el 2 a 0 transitorio.

Cuando parecía que el "Lobo" se iba a ir con una importante ventaja al descanso, un minuto más tarde, tras una buena triangulación por parte de Godoy Cruz; Bruneta, entrando al área, definió cruzado frente a un Martín Arias que nada pudo hacer .

A los 5 minutos del complemento se iba a ir expulsado el jugador del "Tomba" Joaquin Varela tras una violenta patada a Paradela. A partir de ese momento, cuando parecía que se le facilitaban las cosas al "Tripero", apareció nuevamente Bruneta, que después de una mala salida desde el fondo, aprovechó con otro remate cruzado -esta vez de zurda- para empatar el partido.

Gimnasia no paraba de buscar la victoria, e iba a tener su recompensa, tras la falta y expulsión del defensor de Godoy Cruz, Miguel Jacquet, le iba a quedar un gran tiro libre a Victor Ayala, que con una "pincelada" por arriba de la barrera ponía el 3 a 2 para la visita.

A los 42 minutos llegaría el 4 a 2 definitivo para el "Lobo", tras un saque del arquero Martín Arias y una "peinada" de Contín, Ariel García quedaría mano a mano con Andrés Mehring, y de derecha marcaría el último tanto del partido.