El Tribunal Oral Criminal II de La Plata dio inicio este martes al juicio oral y público contra Mariano Bruera, hermano del exintendente de La Plata, y otros exfuncionarios, acusados de pedir sobornos para rezonificar terrenos, en el marco del plan Pro.Cre.Ar.
Junto a Mariano Bruera serán juzgados Enrique Sette, Gustavo Petró, Roberto Moreno, Cristian Ibarra y el exagente inmobiliario Gustavo Orlandi.
La fiscal del juicio es Victoria Huergo, en tanto que la investigación penal preparatoria estuvo a cargo del fiscal Jorge Paolini.
Para el Ministerio Público, por los menos dos funcionarios responsables de las áreas de Planeamiento y de Gestión Pública le pidieron una suma de 200 mil dólares al dueño de unos terrenos ubicados en 52 y 161 para rezonificarlos y, de esa manera, poder dividirlo en lotes y venderlo a quienes habían sido beneficiados en el plan de viviendas ProCreAr.
De acuerdo a la investigación que llevó a cabo el fiscal Jorge Paolini, esos terrenos no podían ser loteados, ya que eran considerados por el municipio como "reserva urbana".
Se espera que sean citados al proceso al menos catorce exfuncionarios, quienes deberán declarar como testigos.