La Plata. Este lunes detuvieron a un joven de 19 años en Lisandro Olmos por abusar sexualmente de una niña de 11 años con retraso madurativo. Según informaron fuentes judiciales, el abuso ocurrió durante el fin de semana en inmediaciones de las rutas 36 y 95.
Se sabe que el padre de la menor, de nacionalidad boliviana, fue quién alertó a la policía de los hechos y llamó al 911 para denunciarlos. Los efectivos indicaron a la agencia Télam que el agresor sería un vecino de la familia, también de nacionalidad boliviana.
Sucedió el domingo cuando la pequeña se encontraba jugando sola, el joven aprovechó la situación, la introdujo en una habitación y abusó sexualmente de ella. Los padres se comunicaron con la Policía y tras la denuncia tomó intervención la Fiscalía platense de turno quién dispuso la detención del acusado.
La menor y sus familiares fueron trasladados al gabinete de Delitos Sexuales para realizar trámites de rigor y que se aplique el protocolo previsto para estos casos. Por el hecho, la justicia dispuso el arresto del acusado, quién será indagado en las próximas horas por el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI N°6.