La justicia continúa investigando los hechos que desencadenaron en una pelea de tránsito que tuvo como desenlace final la muerte del taxista Jorge Gómez en Ensenada. La víctima fatal recibió una golpiza de parte de Esteban Zablocki, quién se entregó de forma voluntaria y se encuentra detenido. Para el juez de la causa no se trató de un crimen con "alevosía".
Cabe destacar que cuando el acusado se presentó ante la justicia todavía no había fallecido el taxista, sino que se encontraba con muerte cerebral, y quedó en libertad por un pedido de eximición de prisión. Tras el anuncio del fallecimiento de Gómez, por los golpes que recibió el pasado miércoles a la madrugada en una discusión de tránsito, la causa dio un giro y el karateca podría recibir una condena ejemplar, o al menos eso esperan sus familiares y colegas.
El juez de la causa, Juan Pablo Massi detalló que considera que Zablocki no actuó con "alevosía" en su agresión contra el taxista. "Esto fue un ataque, que si se quiere llamar, fue casual. Yo no creo que esto haya sido preparado de antemano", indicó Massi en diálogo con radio La Red.
"Esta gente se encontró porque el destino lo dispuso así, pero no creo que haya sido un ataque buscado por el agresor. Y ahí se determina si hubo alevosía o no", agregó el magistrado platense .
Por otra parte, el fiscal de la causa sacó la figura de "alevosía" de la acusación y puso énfasis en el agravante del ensañamiento". Aunque las figuras de "ensañamiento" y "alevosía" tienen la misma pena máxima posible, la de reclusión perpetua, hay que saber distinguirlas.