Mauricio Macri, de campaña con María Eugenia Vidal: "La revolución de los trenes no puede parar"

El presidente participó de la reapertura de los talleres ferroviarios en La Plata y cuestionó la falta de inversión.

(Foto:Clarín)
(Foto:Clarín)

Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió el sábado por la mañana el nuevo centro logístico para el mantenimiento del ferrocarril Roca ubicado en Tolosa, La Plata, y cuestionó la "falta de inversión" en trenes.

"Hace 40 años no se invertía en la seguridad del tren Roca. En el nuevo Taller Ferroviario Tolosa se va a realizar el mantenimiento y la reparación de los trenes de la línea. Después de estar cerrado desde 2001, hoy vuelve a funcionar", sostuvo Macri.

Además, el presidente aseguró que "esta revolución de los trenes no puede parar porque recién empezamos y hay muchísimo por mejorar". En el recorrido también estuvieron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro.

Luego, el Presidente hizo referencia a la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en 2012: "Hay gente que no tuvo esa suerte, y me duele en el corazón de verdad".

(Foto:LaNacion)
(Foto:LaNacion)

Durante el acto, Macri le entregó una placa a Pablo Gallardo, integrante de Trenes Argentinos, quien en 2001 participó del proceso de cierre del taller y ahora volvió a ser convocado a trabajar en ese lugar.

Previamente, Vidal aseguró en su discurso que "hace tres años y medio los trenes en Buenos Aires se pusieron de pie", y que el de "Tolosa es tercer taller ferroviario que se abre en la Provincia". El nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados fue creado para el mantenimiento de trenes eléctricos y para su construcción se invirtieron 1.000 millones de pesos, brindando trabajo a más de 400 personas.

Luego de la recorrida, en el lanzamiento de la campaña electoral de Juntos por el Cambio en un hotel de La Plata, Macri dijo que no se imagina gobernando sin Vidal e hizo hincapié en el "equipo".

En varios momentos del discurso, el Presidente hizo bromas sobre fútbol y también hizo alusión a los comentarios de Cristina Fernández de Kirchner sobre Vidal y el tratamiento de "hadas, virginales, angelicales".

Macri dijo: "40 años es mucho tiempo, yo tenía 20 así que aspiraba a ser un gran jugador de fútbol. No mentira, ya era pata dura de entrada". Y le habló a Vidal: "María Eugenia, que está de moda las cosas que comentan otras personas sobre tus estados, en esa época (que tenía) cinco años, era virginal seguro", dijo entre risas.