El Municipio tomará un crédito por 191 millones para iluminar la ciudad

De este modo quedarán instaladas en la ciudad 35 mil luces led repartidas en los cascos fundacionales y de las principales localidades de la periferia.  

Garro (web)
Garro (web)

Este viernes el Municipio de La Plata abrirá los sobres de la licitación para contraer un nuevo endeudamiento con el Banco Provincia por 191 millones de pesos para comenzar con la segunda etapa del plan de iluminación de la ciudad. Se trata de 21 mil nuevas luces led que se sumarán a las 14 mil ya existentes. El crédito debe ser aprobado por el Concejo Deliberante. 

Se estableció que las luces serán distribuidas en el casco fundacional de la ciudad y los cascos principales de las localidades de la periferia. Cabe destacar que la iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Economía del Municipio. La medida se suma al programa de iluminación LED que ya se encuentra siendo ejecutado por la comuna y que avanza con la instalación de 14 mil artefactos.

Según informaron fuentes municipales al portal 0221 este viernes a las 11 se realizará la apertura de sobres correspondientes a la licitación. Autoridades del municipio informaron que los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables. 

De forma paralela, la Comuna avanzó con la adquisición de los artefactos y espera que el Concejo Deliberante apruebe el nuevo monto, que asciende a los 190.972.200 pesos. La deuda se contraerá en el marco del Programa Provincial de Desarrollo.