Rodrigo Fernández es un joven platense que se hizo conocido a través de las redes sociales cuando contó su peculiar "pasión", rescatar zarigüeyas abandonadas. La publicación se viralizó rápidamente por lo poco usual que resulta este animal.
"Me presento para los que no me conocen. Soy rescatista, si le podemos poner nombre. Ya hace un tiempo, más de un año, que rescato zarigüeyas sin hogar", comienza el posteo del joven. "Generalmente las cuido desde muy chiquito con toda la pasión y dedicación de todo un apasionado por los animales". La publicación rápidamente se llenó de comentarios en las redes sociales debido a lo poco habitual que resultan estos animales.
"Con lo difícil que es mantenerlas vivas sin su mamá ya que ellos no mantienen la temperatura corporal", explicó el rescatista. Además recordó sus horas de fatiga por cuidar de los pequeños, lo que ocasionaba que muchas veces llegara cansado a su trabajo. En su afán por defender a las zarigüeyas contó que, lejos de lo que se cree, no contagian enfermedades ya que poseen una temperatura corporal muy baja para poder desarrollar enfermedades.
Además llamó a la reflexión: "Todos tenemos que poner una gotita. Si vemos uno en nuestro hogar no es necesario matarlos ya que son beneficiarios para el ecosistema, ellos son control de placas.
Esperamos que el joven tenga suerte y pueda generan un poco de conciencia para estos animalitos.