Como resultado de gestiones canalizadas en la Secretaría de Energía de Nación, en Jujuy rige una extensión del plazo, hasta el 30 de este mes, para inscribirse en los registros oficiales con el fin de acogerse al beneficio del subsidio al consumo de energía eléctrica, para el caso de usuarios residenciales.
Voceros oficiales explicaron que el Gobierno provincial gestionó ante Nación una postergación por un mes en la aplicación de la segmentación en las tarifas para usuarios residenciales -medida que entró en vigencia en el presente mes de septiembre en el resto del país-, de forma que los usuarios jujeños aún recibirán el subsidio hasta el 30 de este mes.
En este contexto, la Secretaría de Energía de la Provincia instó a los usuarios que no se hayan inscripto para recibir el subsidio, a hacer el trámite a la brevedad en la página o app del Gobierno Nacional .
En línea con esto, el organismo provincial desarrolla junto a diferentes municipios una campaña para informar y asistir a los usuarios que hasta el momento no hayan podido inscribirse para acceder a las tarifas subsidiadas, lo que deberá consultarse en cada jurisdicción.
SIN REGISTRO, SIN SUBSIDIO
La importancia de efectuar la inscripción radica en que “en caso de que los usuarios no se registren para mantener el subsidio, el Gobierno Nacional quitará el 100% del subsidio a la energía consumida a partir del 1 de octubre de este año”, señalaron los voceros del área energética local.
De esta manera, para inscribirse y continuar recibiendo el subsidio a la energía eléctrica, el usuario que aún no haya realizado el trámite debe ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios, donde se debe completar un formulario.
Una recomendación de suma utilidad es que al momento de efectuar la inscripción de debe tenerse a mano los siguientes datos, que están impresos en las facturas del servicio:
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figuran en la factura de energía eléctrica.
- El último ejemplar de DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
- Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, el número de registro.