Para sostener el deporte en la pandemia, entregan subsidios a 120 clubes jujeños

Morales confirmó que por iniciativa de Jujuy, diez provincias del NEA y NOA jugarán la “Copa Norte Grande”.

Para sostener el deporte en la pandemia, entregan subsidios a 120 clubes jujeños
Bravo, Morales, Rivarola y Flores, en el acto de entrega de subsidios a clubes deportivos, realizado en la ciudad de Palpalá.

Tuvo lugar en la ciudad de Palpalá un acto en el que el gobernador Gerardo Morales entregó subsidios a clubes deportivos jujeños, tanto de la capital como del interior, bajo la consigna de que “tenemos que seguir con el deporte activo”, tal como dijo en la oportunidad el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo.

En esta oportunidad recibieron los fondos correspondientes los veinte clubes afiliados a la Liga Jujeña de Fútbol, como también se vieron beneficiados los clubes nucleados en la Liga Departamental de El Carmen, a saber: Club Atlético Monterrico San Vicente; Club Defensores de Monterrico; Club Atlético Los Lapachos; Club Atlético Juventud Puesto Viejo; Club Atlético El Carmen, Club Sportivo Rivadavia; Club Atlético El Carril; Asociación Civil Club Deportivo Rosalia; Club Atlético y Deportivo Pampa Blanca; Club Deportivo La Ovejería; Asociación Atlética La MOna 44 y Club Atlético San Martín.

“El deporte -se dijo en la apertura del acto- es parte de la política de Estado” en estos tiempos de pandemia, por lo que con esta ayuda a los clubes “se busca descentralizar las distintas actividades y visibilizar el interior de la provincia en busca de mayor participación general, nucleando en un federalismo con igualdad y diversidad” a todas las entidades habilitadas.

"Estamos entregando subsidios a 120 clubes en toda la provincia, para que sigan cumpliendo con su labor", dijo el gobernador Morales en Palpalá.
"Estamos entregando subsidios a 120 clubes en toda la provincia, para que sigan cumpliendo con su labor", dijo el gobernador Morales en Palpalá.

Acompañado por el intendente palpaleño Rubén Eduardo Rivarola, al hablar ante dirigentes de distintas instituciones convocadas, Morales se refirió a la trayectoria de los clubes y su empeño por “mantener en pie el deporte”, por lo que “valoro el trabajo que vienen realizando los clubes”, les expresó.

Dijo luego que es en ese sentido que se tomó la decisión de fortalecer las instituciones y así es como “estamos entregando subsidios a 120 clubes en toda la provincia, para que sigan cumpliendo con su labor”, alentó.

LA “COPA JUJUY” MARCA EL CAMINO

El encuentro con la dirigencia deportiva fue también marco apropiado para “ratificar la ‘Copa Jujuy’, con su nueva versión”, dijo el Gobernador, a la vez de señalar que “este año hemos tomado la iniciativa de mantener la normalidad en todas las actividades” e incluso destacó que “se presentó la Liga de Deporte Adaptado”, organización “que nos garantiza la diversidad, la igualdad, (tanto) en la política pública como en el deporte”, subrayó.

En ese plano adelantó asimismo que “el ganador de la ‘Copa Jujuy’ participará de la ‘Copa Norte Grande’ con la participación de diez provincias del NOA y NEA”.

Por su parte el titular de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, reafirmó el criterio en cuanto que “tenemos que seguir con el deporte activo” y en ese marco puso en relieve que “la ‘Copa Jujuy’ es un ejemplo que otras provincias incorporaron como un gran modelo”, por lo que “este es el camino, seguir trabajando por el deporte jujeño para llevarlo al lugar donde debe estar”, enfatizó.

También habló el secretario de Deportes provincial, Hugo Flores, quien ponderó “la política deportiva de la Provincia, determinada por el Gobernador” y que -remarcó- “tiene un gran objetivo, que es descentralizar las actividades deportivas, como también visibilizar el interior en busca de igualdad”, afirmó.