Otra vez: Gimnasia de Jujuy tuvo rápida despedida de la Copa Argentina

El “Lobo” jujeño cayó por penales ante San Martín de San Juan en un flojo partido disputado este miércoles en Córdoba.

Otra vez: Gimnasia de Jujuy tuvo rápida despedida de la Copa Argentina
Se terminó la Copa Argentina para Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Francisco Maidana se llevó la mención como "el jugador más rápido", según los comentaristas de la transmisión televisiva.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no logró imponer condiciones en un partido sin emociones y quedó eliminado de la Copa Argentina. En el estadio “Julio César Villagra” de la ciudad de Córdoba, igualó sin goles ante San Martín de San Juan en los noventa minutos y cayó en la tanda de penales por los 32avos de final. El “Verdinegro” anotó en sus tres ejecuciones, mientras que el “Lobo” desperdició todas sus oportunidades con definiciones más que imprecisas.

Las acciones fueron arbitradas por Jorge Baliño en un encuentro de trámite monótono, con pocas llegadas y muchas imprecisiones. Ambos equipos se midieron más de lo que arriesgaron, generando un duelo aburrido, sin un dominador claro y con escasas situaciones de gol.

No alcanzó el juego de Quintana para que el equipo salga del empate. Ahora Gimnasia solo peleará por ascender, desde la Primera Nacional.
No alcanzó el juego de Quintana para que el equipo salga del empate. Ahora Gimnasia solo peleará por ascender, desde la Primera Nacional.

La más clara del primer tiempo fue para Gimnasia: un centro pasado encontró una mala respuesta del arquero Matías Borgogno, dejando la pelota servida para Jeremías Perales, quien remató de zurda, pero un defensor sanjuanino evitó el gol en la línea. En la jugada siguiente, Nicolás Dematei ganó de cabeza tras un córner y casi abre el marcador.

En el complemento, San Martín salió con más decisión y tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Franco Toloza que preocupó a la defensa jujeña. Minutos después, Gabriel Tijanovich probó con un remate cruzado que obligó al arquero “lobo” Milton Álvarez a intervenir con una gran atajada.

Ante el crecimiento del rival, el DT Matías Módolo movió el banco de suplentes jujeño para reacomodar el equipo y recuperar el control del partido. Así llegaron las oportunidades más claras para Gimnasia, con Santiago Camacho como protagonista. Primero, tras una buena combinación con Francisco Maidana, su remate fue bloqueado heroicamente por Juan Pablo Cáseres. Luego, el mediocampista probó con una volea desde afuera del área que exigió a Borgogno.

Con muy malas definiciones desde los doce pasos, el “Lobo” jujeño quedó en el camino de la competencia.
Con muy malas definiciones desde los doce pasos, el “Lobo” jujeño quedó en el camino de la competencia.

LA DEBACLE DESDE LOS DOCE PASOS

Sin goles en los 90 minutos, la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina se definiría en la instancia de los penales. San Martín de San Juan fue 100% eficaz desde los doce pasos, mientras que Gimnasia ejecutó tres remates paupérrimos: dos a las manos del arquero y el tercero con destino a las nubes.

Dura eliminación para el “Lobo”, que ve frustrado su sueño en la Copa Argentina y ahora deberá enfocarse únicamente en la Primera Nacional. Su próximo compromiso será este domingo contra Colón en Santa Fe, en busca de seguir sumando en el torneo.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Martín de San Juan (0): Matías Nahuel Borgogno, Leonel Álvarez, Tomás Lecanda, Juan Pablo Cáseres, Mauro Ezequiel Molina, Juan Ignacio Cavallaro, Federico Hernán Pelaitay, Sebastián Jaurena, Horacio Gabriel Tijanovich, Tomás Iacobellis, Lucas Gabriel Pernía. DT: Leandro Romagnoli.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Milton Álvarez, Diego López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi, Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina, Alejandro Quintana, Jeremías Perales. DT: Matías Módolo.

En la definición por penales:

San Martín de San Juan (3): convirtieron Anselmo, Iacobellis y González.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): erraron Dematei, Duré y Noble.

Estadio: “Julio César Villagra” de Belgrano.

Árbitro: Jorge Baliño.