Renovando su convocatoria a la unidad dentro del peronismo de Jujuy, el diputado Rubén Rivarola no dudó en sostener que “siempre serán más grandes las diferencias que tendremos con el adversario político que con los propios compañeros”, definición que está en línea con su posición a favor de “abrir las puertas del partido” para promover el retorno de quienes deseen volver a las filas del justicialismo, de manera institucional.
Pero la visión aperturista de Rivarola es aún más amplia, según se desprende de su afirmación en el sentido de que “los espacios de diálogo son vitales para trabajar por una Argentina mejor y por un Norte con mejores condiciones de vida y de desarrollo económico”.
Estos conceptos están relacionados a que en su calidad de presidente del partido a nivel del distrito, días pasados el legislador encabezó una numerosa comitiva de dirigentes jujeños que viajó a Tucumán para asistir a una reunión con el gobernador de esa provincia y vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Juan Luis Manzur.
“El peronismo es trabajo en conjunto, es la fuerza de cada uno de nosotros para ayudar, es planificación de proyectos para los barrios, pensados en cada familia que visitamos; es escuchar sus problemas y poder brindarles soluciones a sus necesidades”, describió Rivarola, que siendo aún más pragmático señaló que peronismo es “brindarle a la gente los servicios fundamentales, como cloacas, agua potable y energía eléctrica”.
Empleo, trasporte y combustibles, en agenda
Además de los asuntos de índole partidaria, en la reunión los jujeños intercambiaron con Manzur opiniones sobre temas de la región, como por ejemplo la histórica problemática de “los altos costos que tiene que pagar la comunidad del NOA en cuestiones de transporte y de combustible”, y en procura de generar acciones superadoras para la economía regional, “con miras a proyectos futuros evaluamos posibles conexiones con empresas que generen fuentes de trabajo entre Jujuy y Tucumán”, comentó Rivarola, de lo cual surgió que “seguiremos planificando las estrategias más convenientes para impulsar nuestra región”.
Manzur recibió en la propia Casa de Gobierno a la delegación jujeña y junto al jefe distrital estuvieron los senadores (m.c.) Guillermo Jenefes y Walter Barrionuevo; el presidente de la bancada justicialista en la Legislatura de Jujuy, Pedro Belizán, y los diputados provinciales Mariela Ferreyra, Alfredo Gerry, Pedro Torres, Fernando Posadas, Luis Cabana y Jorge Rodrigues; y el diputado (m.c.) Alberto Matuk.
También participaron los intendentes Rubén Eduardo Rivarola de Palpalá, Karina Paniagua de Humahuaca, Nilson Ortega de Monterrico, y Ariel Machaca de Abra Pampa; la comisionada municipal de El Piquete, Mirna Abregú; los concejales Verónica Valente y Roberto Brizuela, de San Salvador de Jujuy; Walter Cardozo, de Perico; César Ariel Lacci, José Mario Cardozo y Aurelio Tacacho, de Fraile Pintado; Hugo Sosa, de Palpalá; Romina Morales, de Libertador General San Martín; Carla Nieto de Calilegua; Atilio León, de Pampa Blanca; Darío Quispe, de Tilcara; y Manuel Ortega, de Maimará.
Completaron la comitiva el apoderado legal del PJ Distrito Jujuy, Martín Llamas; y la referente de la Rama Mujer, Patricia Armella.
“Tuvimos un cálido recibimiento en Tucumán por parte del gobernador Juan Manzur. Me encontré con un hombre muy sencillo, que no dudó en brindar todo el apoyo y la ayuda necesaria a nuestra provincia, lo que nos hizo sentir realmente contenidos, con más ganas de continuar trabajando para salir adelante”, valoró Rivarola.