Un comunicado emitido por las juezas y jueces integrantes de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy informó el fallecimiento de su presidente, Ekel Meyer, este domingo.
Designado vocal del máximo tribunal provincial en el año 2020, el magistrado ejercía la Presidencia del Poder Judicial desde 2023.
Previamente a lo largo de su carrera como hombre público había sido funcionario municipal, concejal de San Salvador de Jujuy, diputado provincial y ministro de Seguridad de la Provincia.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Ekel Meyer, un buen amigo y una gran persona con quien compartí años de trabajo y un funcionario que desde los diferentes roles que le tocó ocupar siempre estuvo comprometido con su trabajo y con nuestra provincia. Mis condolencias a su familia”, escribió el gobernador Carlos Sadir en sus redes sociales.
Difundido a primera hora de la noche de este domingo por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas Poder Judicial de Jujuy, el comunicado hace saber que en señal de duelo se ha declarado asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para la jornada de este lunes 1 de diciembre.
También se ha dispuesto duelo por tres días en los que la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de la Libertad Civil permanecerán izadas a media asta en todos los edificios del Poder Judicial de Jujuy.
“La Legislatura de la Provincia de Jujuy y el señor vicegobernador Alberto Bernis lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy. Hacen llegar sus más sentidas condolencias a su familia, hijos, amigos y seres queridos en este momento de hondo pesar. Acompañan con respeto y consideración a todos quienes hoy sienten su partida”, es el mensaje difundido por el Poder Legislativo.
El deceso del magistrado se produjo como desenlace de un complejo cuadro de salud que atravesó en los últimos meses.
El canal oficial de comunicación del Poder Judicial informó que este lunes la capilla ardiente dispuesta en el Salón Vélez Sarsfield del edificio central de los Tribunales estará abierta a la ciudadanía en el horario de 9:00 a 11:30, para despedir sus restos.

































