El pasado domingo abrió sus puertas en Milán (Italia) la BIT-Borsa Internazionale del Turismo, una de las feria del rubro más importantes de Europa, donde Jujuy está representada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, integrando la delegación del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) argentino.
//Mirá también: Italia vislumbra amplias posibilidades de cooperación con Jujuy
Unos 20.000 turistas italianos visitaron la Argentina desde la reapertura de fronteras posterior al coronavirus, en noviembre de 2021, interés que se refleja también en los altos volúmenes de venta del vuelo Roma-Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, que reanudará ese tramo a partir del próximo 3 de junio.
En este contexto, la presencia del Inprotur en la feria BIT de Milán se convirtió en el “símbolo de la reactivación turística internacional de la Argentina”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de la entidad.
“Nuestro país se ha preparado de la mejor manera, con protocolos sanitarios y, sobre todo, en el respeto por los cuidados y el distanciamiento social. Tener a Aerolíneas Argentinas uniendo ambos países es muy importante”, agregó en declaraciones recogidas por la agencia noticiosa ANSA.
Para el cónsul argentino en Milán, Luis Niscovolos, el vuelo “es de suma importancia para la reactivación del turismo, como muestra de la importancia histórica, cultural, comercial y económica de nuestra relación. La mayor conectividad será una herramienta fundamental para las economías regionales”.
Con su presencia en la BIT de Milán, la Argentina retorna a Europa con el objetivo de promocionarse en Italia, el tercer mercado europeo más importante del turismo receptivo nacional, informó el área gubernamental de turismo en Buenos Aires.
“Nuestra presencia en Milán es un mensaje no solo al mercado italiano, sino a todo el mundo, en el cual reafirmamos nuestra recuperación turística e informamos la solidez de nuestras propuestas. En forma paralela, es una excelente oportunidad para comunicar la seguridad sanitaria que ofrece nuestro país, con más del 80 % de nuestra población con vacunación completa y con la garantía del sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo” -el WTTC-, explicó Ricardo Sosa.
//Mirá también: Industriales italianos quieren comprar fibra de vicuña esquilada en Jujuy
En la BIT 2022 -que finaliza este martes- la Argentina presenta un stand de 40 metros cuadrados. Junto con el Inprotur se destaca la presencia de Aerolíneas Argentinas, los destinos Jujuy y Bariloche y un conjunto de operadores turísticos.
Con más de 145.000 turistas recibidos en 2019, antes de la pandemia, Italia se ubicó dentro de los tres mercados más importantes de Europa para el turismo argentino, solo detrás de España y Francia.