Un hombre fue condenado a prisión perpetua por asesinar de cinco puñaladas por la espalda a un joven de 23 años, en septiembre de 2018 en un barrio de San Salvador de Jujuy.
La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 recayó sobre Juan Carlos Gareca (57), quien fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por alevosía” en perjuicio de Kevin Moreno (23), informaron fuentes judiciales.
Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2018, entre las 22:30 y las 23:00, cuando Gareca se encontraba junto a la víctima y a otro hombre cuya identidad no se pudo establecer, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre calle Armanini casi esquina Ernesto de la Cárcova del barrio Chijra de esta capital.
En esas circunstancias comenzó una discusión entre Gareca y Moreno, por lo que el acusado extrajo un elemento punzo cortante de entre sus ropas, con el que amenazó a la víctima.
Ante tal situación, Moreno decidió retirarse del lugar, por lo que le dio la espalda a Gareca, momento en que éste aprovechó para atacarlo desde atrás con el elemento punzo cortante, asestándole cinco puntazos en la espalda y en el pecho.
Tras la agresión el joven malherido intentó escapar corriendo, pero a pocas cuadras del ataque murió a causa de las graves heridas sufridas.
El tribunal a cargo del debate estuvo conformado por el juez Luciano Yapura, quien ejerció como presidente de trámite, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el fiscal Marcelo Cuellar, quien en su alegato había pedido prisión perpetua para el imputado, mientras que la defensa técnica del acusado estuvo a cargo de la abogada Florencia Quintar.