En la Argentina, “comprar droga es más barato que comprar un litro de leche”

Lo dijo el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, en una reunión con el vicegobernador Alberto Bernis.

En la Argentina, “comprar droga es más barato que comprar un litro de leche”
El titular del Poder Legislativo provincial, Alberto Bernis (izquierda), recibió en su despacho al obispo diocesano de Jujuy, monseñor Daniel Fernández.

Con el foco puesto en “la problemática social y sanitaria” que aqueja al país en general, el obispo diocesano de Jujuy, César Daniel Fernández, y el vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis, mantuvieron una reunión en la que intercambiaron puntos de vista acerca de diferentes aspectos vinculados “con el servicio a la comunidad para mejorar su calidad de vida” y “otros temas de la agenda social”, dijeron voceros parlamentarios.

La entrevista se cumplió en el despacho de Presidencia de la Legislatura de Jujuy y tuvo como propósito “establecer una relación institucional” entre la gestión de Bernis como titular del organismo y el Obispado local, señaló Fernández en diálogo con los periodistas, al salir de la reunión.

“Yo tenía una asiduidad con (el exvicegobernador) Carlos Haquim en el período anterior”, recordó el Obispo, y ahora desde la asunción de Bernis en el cargo “nos cruzamos muchas veces” pero esta fue la primera audiencia oficial entre ambos.

TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN

“Siempre es bueno conocernos más, y ver las preocupaciones e intereses en común”, apuntó, para entonces afirmar que “todos trabajamos por el bien común, tanto el Gobierno como la Iglesia; y en esta casa también, los representantes del pueblo, que son los diputados”.

El vicegobernador Alberto Bernis coincidió con el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, en las preocupaciones por diferentes problemáticas sociales, acordando en trabajar juntos en la búsqueda de respuestas a esas situaciones.
El vicegobernador Alberto Bernis coincidió con el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, en las preocupaciones por diferentes problemáticas sociales, acordando en trabajar juntos en la búsqueda de respuestas a esas situaciones.

Acerca de los carriles sobre los que transcurrió el diálogo con el Vicegobernador, Fernández comentó que analizaron diferentes temas no sólo circunscriptos a “las circunstancias económicas”, sino también agudas aristas de “la problemática social y sanitaria”.

En ese plano expresó en particular su denuncia por el grave impacto de las adicciones “en un pueblo empobrecido como la Argentina, en la que comprar droga es más barato que comprar un litro de leche”, comparó. “Eso hace mucho daño”, sentenció con visible preocupación.

El obispo Fernández dijo a la vez que acordaron con el titular del Poder Legislativo definir, desde el rol que cumple cada uno, terrenos de trabajo en los que “podamos aportar para el bien de la sociedad, llevar adelante, con los mejores aportes, las mejores soluciones”, anheló.

Para atender consultas sobre problemas de adicciones y salud mental, en Jujuy funcionan la línea gratuita 141, las 24 horas, todos los días del año; y el Centro de Asistencia y Orientación de las Adicciones “El Umbral”, teléfono (0388) 4249524 en Belgrano 1.205, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00.