Después de haber mantenido en junio pasado un fuerte cruce mediático en relación a los graves incidentes callejeros producidos en las protestas por la reforma constitucional en Jujuy y los piquetes que por el mismo motivo permanecieron activos durante varias semanas en diferentes rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial, este martes Aníbal Fernández y Gerardo Morales tuvieron un encuentro de carácter “institucional” que pareció dar por superados aquellos cruces de verdadero alto voltaje.
En efecto, el Gobernador de la Provincia recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para tener una reunión en la que “abordaron políticas de prevención de ilícitos, en especial la agenda vinculada a la lucha contra el narcotráfico”, dijeron fuentes oficiales.
Por ello es que el Ministro llegó acompañado por el jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, comandante general Germán Carlos Wacker, mientras que Morales los recibió en el Salón Fascio junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro.
UN ENCUENTRO CARA A CARA
“Hasta ahora nos habíamos comunicado a través de los medios. Era necesario que lo hiciéramos en forma personal y aclarando todo lo que haya que aclarar”, dijo Fernández al salir del despacho de Morales, a la vez que llamó a “fortalecer las instituciones de la provincia” a través del “diálogo sincero entre los partidos mayoritarios”.
Esta es la segunda vez que Fernández visita Jujuy tras su designación como interventor del distrito local del Partido Justicialista, gestión que le fue encomendada por el presidente partidario Alberto Fernández en julio pasado tras desplazar a la conducción que encabezaba el diputado provincial Rubén Rivarola, acusando al legislador de ser funcional a los intereses políticos del gobernador Morales en tanto los convencionales constituyentes del PJ acompañaron la sanción de la reforma constitucional el 20 de junio último.
En un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad informó que Fernández “a partir de hoy sostendrá una intensa agenda en San Salvador de Jujuy” compuesta por una serie de encuentros que mantendrá con referentes del PJ local.