“Aníbal Fernández vino a Jujuy a garantizar el caos”, denunció el diputado Morone

El legislador radical dijo que el ministro de Alberto Fernández llegó para “proteger a los que están cometiendo delitos”.

El diputado Adriano Morone cuestionó la presencia del ministro Aníbal Fernández en Jujuy.
El diputado Adriano Morone cuestionó la presencia del ministro Aníbal Fernández en Jujuy. Foto: Vía Jujuy

El arribo del dirigente peronista y funcionario nacional Aníbal Fernández a Jujuy para intervenir el PJ local generó una ola de expresiones desde el oficialismo provincial que responde al gobernador Gerardo Morales. Una de las voces críticas fue la del diputado provincial Adriano Morone, quien no dudó en afirmar que el Ministro de Seguridad de la Nación “vino a Jujuy a garantizar el caos y proteger a los que están cometiendo delitos”.

El lunes, a poco de pisar suelo jujeño Fernández había dicho que además de ejecutar la misión política que le fue encomendada, en su carácter de jefe de la cartera nacional de Seguridad “quiero escuchar a las comunidades” que protestan cortando rutas nacionales en Jujuy y de esa manera “conocer sus inquietudes y ayudarlos” y respecto de la persistencia de los piquetes dijo que “el oficio de la Justicia Federal nos autoriza a actuar pero no nos obliga a accionar ni mucho menos a reprimir”.

EL HISTORIAL DE LOS FERNÁNDEZ EN JUJUY

Recogiendo el guante, Morone comenzó por señalar que “Aníbal Fernández vino a Jujuy por primera vez desde que ejerce su cargo y no lo hizo para asegurar la libre circulación de los ciudadanos por las rutas naciones, lo cual es su deber, ni para proteger la frontera del narcotráfico, sino como parte de la campaña del kirchnerismo y para garantizar el caos y proteger a los que están cometiendo delitos”, lo que asemejó a cuando “el presidente Alberto Fernández la única vez que pisó Jujuy durante todo su mandato fue para visitar a una delincuente condenada por corrupta como Milagro Sala”.

Alberto Fernández llegó a Jujuy el 29 de junio de 2022 exclusivamente para visitar a Milagro Sala. El diputado radical Adriano Morone criticó que el viaje del Presidente tuviera ese motivo.
Alberto Fernández llegó a Jujuy el 29 de junio de 2022 exclusivamente para visitar a Milagro Sala. El diputado radical Adriano Morone criticó que el viaje del Presidente tuviera ese motivo. Foto: Vía Jujuy

Ensayando una explicación a ese proceder, el legislador por la UCR interpretó que “el kirchnerismo no le perdona a Jujuy ser el símbolo de la lucha contra los modelos políticos violentos basados en el apriete y el clientelismo”, como tampoco “le perdona a Gerardo Morales haber devuelto ciudadanía al pueblo jujeño, haber transformado la provincia o estar construyendo la mayor cantidad de escuelas de la historia de Jujuy, mientras que donde el Gobierno nacional prometió escuelas nuevas solo hay terrenos baldíos”.

Finalmente, volviendo a las declaraciones del funcionario nacional, el diputado Morone afirmó que “esta actitud del ministro Aníbal Fernández es solo una más de un gobierno absolutamente decadente, que se está yendo dejando al país en una situación muy grave”, concluyó.