La curva de casos positivos de Covid-19 continúa a la baja en la provincia de Jujuy merced a que son más los pacientes recuperados que los contagios detectados, haciendo que este jueves las autoridades sanitarias declararan 119 casos activos, uno menos que el miércoles último.
En efecto, la Subdirección provincial de Epidemiología comunicó esta noche que durante la jornada se confirmó la detección de tres nuevos casos de coronavirus en la provincia -dos San Salvador de Jujuy y uno en Río Blanco, departamento Palpalá-, mientras que cuatro pacientes recibieron el alta médica.
Al mismo tiempo hicieron saber que no se notificó fallecimientos provocados por la enfermedad que azota al planeta en general.
Los voceros oficiales indicaron que hasta el momento se lleva realizados 53.567 test PCR en toda la provincia, pruebas que permitieron detectar un total de 18.431 casos positivos, de los cuales se han recuperado de la enfermedad 17.465, habiendo fallecido 847 personas.
Por otra parte, se supo que en los próximos días funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación llegarán a Jujuy como parte de la etapa preliminar del operativo de vacunación contra el coronavirus diseñado por el Gobierno central.
En este marco la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que Nación se ocupa de la adquisición y distribución de las vacunas en función de la población objetivo de cada jurisdicción, junto con los insumos como jeringas, agujas y equipos de protección personal.
“Estos son los detalles que estamos definiendo ahora con equipos técnicos, luego cada jurisdicción está a cargo de implementar la estrategia en base al plan que haya desarrollado”, explicó la funcionaria.