Al cabo de una reunión con directivos de la Cámara Jujeña de Empresas de la Salud, el director de PAMI en Jujuy, Francisco Rodríguez, anunció que se llegó a un acuerdo por el cual las empresas dispusieron levantar la medida que habían adoptado el lunes pasado y que implicó la suspensión de todos los servicios a los jubilados y pensionados de Jujuy por el lapso de dos días.
Voceros de la UGL XXII Jujuy dijeron que “desde esta mañana, las clínicas de Jujuy que adhirieron a la medida de fuerza restablecieron la atención a los afiliados PAMI tras un corte de servicio de 48 horas en reclamo de aumentos en los convenios con la obra social de los jubilados”.
En tal sentido Rodríguez afirmó que después de la reunión que mantuvo con los empresarios, “la atención para con los afiliados PAMI fue reestablecida de forma normal”.
Por su lado, en declaraciones a los medios el directivo de la Cámara Manuel Quintar indicó que la solución del conflicto fue posible a partir de que la obra social recategorizó, homologó y puso en vigencia nuevos valores de una serie de prestaciones, con lo que ahora “podemos facturar los retroactivos que estaba adeudando el PAMI”.
Como parte del acuerdo, las empresas cobrarían entre febrero y marzo “todas las diferencias que nos debía” el PAMI, acotó Quintar.
En ese marco, “queremos llevar tranquilidad a los afiliados -agregó Rodríguez- y decirles que hoy se normalizó la atención”, y tras “agradecer la buena voluntad de las clínicas y sanatorios que levantaron las medidas”, subrayó la importancia de que se haya restablecido la atención a los afiliados ya que “se trata de la población más vulnerable, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.