Más de cinco kilogramos de cocaína que estaban ocultos debajo de los asientos de un automóvil donde viajaban sentados dos niños, de dos y cuatro años, fueron descubiertos por un perro antinarcóticos en un procedimiento concretado en territorio de la provincia de Jujuy.
Fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) informaron que el cargamento ilegal fue secuestrado junto con una cantidad de dinero nacional y extranjero en efectivo, mientras que los ocupantes del vehículo quedaron detenidos.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Sección Vial “Perico”, dependiente del Escuadrón 53 de la GNA, en cercanías a la localidad de Aguas Calientes, situada 64 km al sur de San Salvador de Jujuy.
UN PERRO, DOS NIÑOS Y CINCO KILOS DE DROGA
De acuerdo con lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de un auto Ford Focus de color blanco en el que viajaban dos hombres, una mujer y dos niños, desde la ciudad salteña de Orán hacia la provincia de La Rioja.
En esas circunstancias, el perro detector de narcóticos “Yin” alertó a los efectivos de la posible presencia de estupefacientes al marcar el asiento trasero en el que estaban sentados los niños de dos y cuatro años.
A partir de esas señales, los uniformados removieron las butacas y encontraron cinco paquetes rectangulares que estaban ocultos debajo de los asientos.
La posterior prueba de campo Narcotest dio positivo para cocaína y el contenido de los envoltorios con forma de “ladrillos” dio un peso total de 5,322 kilogramos.
También los gendarmes procedieron al secuestro de 250 dólares, 22.000 pesos, 11.360 pesos bolivianos y tres teléfonos celulares que llevaban consigo los traficantes.
La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de las tres personas mayores de edad y el secuestro, tanto de la droga como del rodado. No trascendieron detalles sobre medidas adoptadas con respecto a los menores que viajaban en el vehículo.