Una pareja de turistas mendocinos que regresaba de un viaje a Perú y era buscada por sus familiares, que habían perdido contacto con ellos luego de que ingresaran a Jujuy, fue localizada a través de las redes sociales, informó hoy la madre de uno de ellos, quien denunció que fueron "víctimas de un extraño robo".
Noelia Malovini, madre Sol Pereyra (18), dijo hoy a Télam que "gracias a la difusión de las fotos que publicaron, una mujer en Jujuy le avisó a su hija que la estaban buscando", además agregó que se habían comunicado y estaban bien.
Según relató su madre, Sol había regresado al país junto a su novio (23) después de visitar Perú y en su paso por Jujuy, el lunes pasado, decidieron recorrer una feria de la localidad de Abra Pampa, 216 kilómetros al norte de la capital de esa provincia.
"Pero durante el paseo tuvieron un incidente con unos jóvenes, por lo que intervinieron efectivos policiales. Fue todo muy extraño, quedaron sin dinero, sin documentos ni nada", señaló Malovini.
Y continuó: "Sol me relató que fueron víctimas de un robo y que su novio fue golpeado aparentemente por un policía, pero que estaban bien".
No obstante, la joven pudo finalmente comunicarse con su madre a través del perfil de una red social de un policía de Abra Pampa, que le prestó su teléfono celular.
Tras esos incidentes, la pareja decidió viajar a San Salvador de Jujuy para radicar una denuncia, pero hasta hoy no se sabía nada de ellos.
"El padre de Sol viajó a Jujuy para traerlos de nuevo a Mendoza, pero antes radicarán una denuncia por el mal proceder de la policía y por el robo", completó Malovini.