Pymes de Jujuy solicitaron medidas "para cruzar la actual coyuntura económica"

Representantes de Cámaras del sector se reunieron con los legisladores nacionales Gabriela Burgos, Alejandra Martínez y Osmar Monaldi.

Peatonal Belgrano (Foto Web)
Peatonal Belgrano (Foto Web)

Representantes de Cámaras que contienen al sector Pyme de Jujuy aseguraron hoy que atraviesan una "delicada situación" y solicitaron "condiciones particulares para cruzar la actual coyuntura económica", al reunirse y marcar una agenda de acción con legisladores nacionales de la provincia, Gabriela Burgos, Alejandra Martínez y Osmar Monaldi.

Las cargas tributarias, los fuertes incrementos en el área de servicios y la caída de la demanda fueron algunas de las cuestiones planteadas en común por los distintos sectores, según indicaron luego del encuentro en la capital provincial.

"Atravesamos una situación en lo coyuntural muy crítica, muy delicada, que está afectando a prácticamente todas las actividades productivas e inclusive de servicios, por lo que hemos escuchando desde las distintas cámaras", sostuvo Nilo Carrión, presidente de la Unión Industrial de Jujuy.

Agregó que pretenden que se promueva "como primer medida conseguir condiciones particulares para cruzar esta coyuntura hasta que de nuevo la situación económica macro sea acorde para poder pensar en crecer".

Actividad comercial en Jujuy
Actividad comercial en Jujuy

En ese marco, destacó como "importante" el encuentro con los legisladores nacionales para poder hablar sobre los inconvenientes que atraviesa el sector en la región. "Son los que pueden llevar la voz para resolver temas que tienen que ver con el ámbito en el que ellos se desarrollan, a nivel nacional", sostuvo.

Sobre las problemáticas de los distintos sectores, señaló que coincidieron en que tienen que ver con "los problemas económicos a nivel nacional; con la carga tributaria; y la fuerte presión fiscal, que están sintiendo quienes están en el sector productivo".

Además indicó que sufren "fuertes incrementos en el área de servicios, que han tomado valores altísimos para la situación actual" y ello "viene acompañado al proceso de recesión con caída de la demanda que vuelve muy complicado seguir trabajando", aseguró.

En el caso particular del sector industrial, sumó el hecho de lo que "cuesta producir en la región" y los diferenciales que existen.

"Estamos buscando trabajar sobre cuestiones de coyuntura, pero además dejar bases para futuros desarrollos a mediano plazo, aprovechando las ventajas que tenemos en torno a algunos recursos en la zona para los cuales debemos tener condiciones que nos permitan desarrollarlos", concluyó.