Pizarro ponderó el rumbo político que marcó en su mensaje el Gobernador

Destacó que Morales está enfocado "en la búsqueda de consensos" exhibiendo "políticas claras" en ejecución

Pizarro ponderó el rumbo político que marcó en su mensaje el Gobernador
Mario Pizarro preside la Convención radical de Jujuy

Ratificado como presidente de la Convención Provincial de la UCR, Mario Pizarro trazó una precisa síntesis de lo que fue la jornada del pasado sábado, en la que además de darse cumpliento a lo que manda la Carta Orgánica respecto del funcionamiento del partido, se escuchó un mensaje del gobernador Gerardo Morales, quien alentó a la dirigencia y la militancia a seguir trabajando -citó Pizarro- en "la búsqueda de consensos" exhibiendo una gestión "con políticas claras que traen aparejado el desarrollo social y económico de nuestro pueblo".

En declaraciones a Vía Jujuy, para comenzar el dirigente recordó que "la Convención es el órgano máximo de la Unión Cívica Radical" y a su juicio "el más federal del radicalismo porque se compone de hombres y mujeres que vienen de todos los lugares de la provincia".

"El quórum estaba a completo; tenemos un número importante de convencionales de toda la provincia", destacó, lo mismo cuando acotó que en el predio del Centro Cultural "Gral. Manuel Belgrano" de la antigua estación de trenes "hubo bastante militancia" que le dio marco a las deliberaciones.

Mario Pizarro fue ratificado como presidente de la Convención radical de Jujuy.
Mario Pizarro fue ratificado como presidente de la Convención radical de Jujuy.

"En años como este, que es un año electoral, el objetivo de la Convención es trazar los lineamientos de la estrategia electoral" y tal sentido es que se aprobó "una serie de resoluciones que tienen que ver con la convocatoria del 9 de junio", apuntó Pizarro en referencia, por ejemplo, a la constitución de la Junta Electoral, como también la Junta Revisora de Cuentas y la Junta de Disciplina y Conducta.

También siguiendo lo estipulado por la Carta Orgánica, esta convocatoria requiere que se exponga respectivos informes por parte de los legisladores nacionales con que cuente el partido; del Bloque de Diputados provinciales, la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales.

Dirigentes y militantes colmaron el predio de la estación de trenes.
Dirigentes y militantes colmaron el predio de la estación de trenes.

En esta oportunidad, y poniéndose a tono con los tiempos que corren, dichos informes "fueron presentados por escrito y en soporte magnético" de manera que estén a disposición de quien lo requiera en el seno del partido, como así también cada sector "ha dado un mensaje político dirigido a la militancia de la Unión Cívica Radical", proyectándose hacia los comicios de junio próximo.

Otro de los puntos del orden del día era la renovación de autoridades de la Convención, momento en el que con el voto de los convencionales se designó a los responsables de las trece Secretarías y se ratificó a Pizarro como su presidente.

Luego, acerca del discurso que pronunció el gobernador Morales en el cierre del cónclave, subrayó que "fue un mensaje político" con el que "convocó a seguir pensando en la necesidad del fortalecimiento del Frente Cambia Jujuy y en la búsqueda de consensos" basándose en lo que representa la ejecución de "políticas claras" que "traen aparejado el desarrollo social y económico de nuestro pueblo".

El gobernador Morales cerró con su mensaje la Convención Provincial de la UCR.
El gobernador Morales cerró con su mensaje la Convención Provincial de la UCR.

En ese plano puso en relieve que tales líneas de acción del Gobierno "tienen que ver con el cambio de la matriz productiva de Jujuy, con una política concreta como es esto del cambio de la matriz energética", como también lo es -subrayó el dirigente- "el tema de las zonas francas, de los parques industriales", lo mismo que "el Pacto por la Educación, del que también habló" quien es la principal espada del radicalismo provincial y relevante miembro de la conducción nacional de la UCR.

Con estos y otros elementos, en opinión de Pizarro el de Morales "fue un discurso que significó una convocatoria a toda la militancia radical a que sigamos trabajando por un Jujuy mejor", finalizó.