Una gloria de Independiente vive el River-Boca en Jujuy

Se trata de Eduardo Maglioni, el hombre record del Diablo de Avellaneda: convirtió tres goles en 1´50"

Eduardo Maglioni mira River - Boca en Jujuy
Eduardo Maglioni mira River - Boca en Jujuy

El inusitado clásico argentino disputado en Madrid, tuvo en San Salvador de Jujuy un espectador de lujo: Eduardo Maglioni, el delantero de Independiente de Avellaneda que ingresó a la historia del fútbol mundial la tarde del domingo 18 de marzo de 1973.

En esta otra tarde de domingo 9 de diciembre, el ídolo rojo se aprestaba a ver por televisión el partido River Plate vs. Boca Juniors acompañando a amigos jujeños que alentaban al equipo auriazul, cuando en diálogo con Vía Jujuy destacó que "tengo la suerte de estar con mis hijos junto a unos amigos en San Salvador de Jujuy" en momentos en que "estoy por observar un partido muy pero muy importante para nuestro país".

Eduardo Maglioni en diálogo con Vía Jujuy
Eduardo Maglioni en diálogo con Vía Jujuy

"Pero mi capacidad intelectual -agregó con justificada ironía- no da para interpretar por qué no lo puedo ver acá en Argentina", lo que de manera contundente resumió su malestar por la cadena de desaciertos que llevó la final de la Copa Libertadores a Europa.

Por ello, Maglioni, el hombre record de los "diablos rojos" -convirtió tres goles en menos de dos minutos, en aquella tarde de marzo del ´73-, finalizó diciendo sobre el encuentro de hoy: "Que gane el que tenga más suerte, el que esté mejor".

El exjugador de Independiente Eduardo Maglioni, con amigos en Jujuy
El exjugador de Independiente Eduardo Maglioni, con amigos en Jujuy