¡Con los abuelos si! Jóvenes jujeños realizan voluntariado en geriátricos

Los voluntarios de Narices Rojas acompañan los sábados a personas mayores durante su estadía en los hogares San Antonio y San Francisco

Voluntarios de Narices Rojas
Voluntarios de Narices Rojas

El trabajo de voluntariado es un encuentro de personas, dar y recibir, una mano tendida a otra y Narices Rojas justamente buscan acompañar a los adultos mayores, un sector olvidado de la sociedad.

Narices Rojas
Narices Rojas

Ante los hechos ocurridos en un geriátrico de Salta donde los abuelos eran maltratados y mal alimentados, entre ellos una abuelita de Fraile Puntado, se puso en duscusión el cuidado de los adultos mayores. Por esto, desde Via Jujuy, queremos mostrar que también existen personas que ayudan y acompañan a los abuelitos que se encuentran viviendo en hogares.

Acompañar a los adultos mayores es parte del trabajo voluntario
Acompañar a los adultos mayores es parte del trabajo voluntario

Narices Rojas, es un grupo de jóvenes jujeños que realiza trabajo de voluntariado en los hogares San Antonio y San Fracisco para adultos mayores desde el año 2014. Pablo Zurueta es parte de este grupo de jovenes que destinan parte de su tiempo acompañando a los abuelitos y llevandoles un poco de alegria durante su estadía en estos hogares "nuestro trabajo es mediante el voluntariado, el acompañamiento a las personas mayores, sacarlos de la rutina, sacarles una sonrisa y hacerlos pasar un lindo día".

Trabajo de voluntariado
Trabajo de voluntariado

El trabajo de estos jovenes consiste en acompañar y ayudar a combatir la soledad de las personas mayores, en cada visita conversan con ellos, realizan actividades lúdicas, o simplemente brindan un abrazo y una sonrisa "vamos todos los sábados, visitamos los hogares San Antonio y San Francisco y lo hacemos porque vemos que las personas mayores son un sector olvidado de la sociedad, entonces nosotros volcamos una mano hacia ahi" relató Pablo.

Actividades de los jovenes voluntarios en hogar de adultos mayores
Actividades de los jovenes voluntarios en hogar de adultos mayores