Las expectativas de Piazzolla ante su presentación en la laguna de Volcán

Su grupo de jazz "Escalandrum" ofrecerá este miércoles un show en el marco del Festival Internacional "Jujuy Corazón Andino"

escalandrum
escalandrum

El grupo de jazz "Escalandrum" presentará este miércoles un show musical en la laguna de Volcán, como parte del Festival Internacional de Arte Sustentable "Jujuy Corazón Andino", que se extenderá hasta el 10 de noviembre en escenarios naturales de la zona.

"Poder tocar en esos paisajes tan maravillosos que tiene Jujuy son oportunidades únicas que te da la vida y hay que saber disfrutarlas y aprovecharlas", dijo el baterista del grupo, Daniel Piazzolla, quien es nieto del reconocido bandoneonista y compositor de tango Astor Piazzolla.

"Llevo esa sangre musical que me transmitió mi abuelo, él fue quien me regaló la primera batería, y estuvo muy involucrado en la formación musical al igual que mi padre, a fines de la década del 90", relató "Pipi" Piazzolla durante una entrevista.

"Escalandrum" tocará este miércoles a partir de las 16:00 en la laguna de Volcán, en un concierto de jazz del que participará también el músico cubano Paquito D´Rivera y la Jujeña Jazz Band, como también actuará en el cierre del festival que se hará en Purmamarca.

"Escalandrum", durante una presentacion en la Feria del Libro de Guadalajara, México. En su show en Jujuy tendrá un invitado de lujo: el cubano Paquito D´Rivera. También estará la Jujeña Jazz Band.
"Escalandrum", durante una presentacion en la Feria del Libro de Guadalajara, México. En su show en Jujuy tendrá un invitado de lujo: el cubano Paquito D´Rivera. También estará la Jujeña Jazz Band.

"Tuve la oportunidad de tocar en un catamarán frente al glaciar Perito Moreno en el festival del 'Día del Milenio' junto a Lito Vitale, y la verdad es que son momentos muy fuertes. Estoy ansioso y con muchas ganas de estar en la laguna de Volcán. Vamos a hacer obras de Astor", adelantó al ser consultado sobre su presentación.

"Estamos muy honrados y felices de haber sido convocados en este festival tan grande que sigue un concepto de concientización vinculado al arte, la sustentabilidad, la unión de razas, todo eso me parece muy lindo, todos los músicos sentimos lo mismo", dijo en relación al cierre del festival que tendrá como telón de fondo los cerros de Purmamarca, donde compartirán escenario con la cantante Elena Roger, además de numerosos artistas y orquestas sinfónicas.

El miércoles presentarán material de su último disco que salió hace tres semanas y se llama "Studio 2", y fue grabado en un estudio de Londres.

"El próximo año nuevo vamos a cumplir veinte años, y para festejarlo seguramente vamos a recorrer el país", adelantó Piazzolla.

La primera edición del Festival Internacional de Arte Sustentable "Jujuy Corazón Andino", organizado por la Fundación para la Cultura y el Arte (Fundecua) y auspiciado por el Gobierno de la Provincia, comenzó el sábado con una novedosa estructura que congrega durante ocho días a un millar de artistas en espectáculos gratuitos sobre escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca.

Tal como se viene informando, dado el carácter "sutentable" del encuentro, para evitar un impacto negativo en el ambiente de la Quebrada de Humahuaca, el traslado del público hacia y desde las distintas localidades en las que se realizará las diferentes actividades y conciertos, se hará en colectivos.

Con ese propósito, la Dirección Provincial de Transporte coordina los servicios especiales que saldrán rumbo a Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, El Hornocal, Salinas Grandes y Purmamarca, según el desarrollo de la programación.