El director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, vendrá este viernes a Jujuy trayendo la representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para asistir en Abra Pampa al acto de entrega de 30 nuevas viviendas a igual número de familias.
Este programa habitacional comprende a adjudicatarios resultantes del primer sorteo público para demanda libre destinado a esa ciudad, organizado por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). Para la obra -que beneficiará a un total de 135 adultos y menores- la Secretaría de Vivienda de la Nación desembolsó cerca de 10 millones de pesos.
El acto, al que asistirán el gobernador Gerardo Morales, funcionarios del Poder Ejecutivo y autoridades locales, está anunciado para las 18:00.
El mesa pasado el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro, y personal de los Departamentos Adjudicaciones, Ventas, Asuntos Sociales y Construcciones, informaron los derechos y obligaciones que les corresponden a los adjudicatarios como futuros dueños de las viviendas. También se desarrolló el taller de "Promoción Social" destinado a fortalecer vínculos de convivencia entre los próximos vecinos.
En ese marco, además de conocer la ubicación de su vivienda y el estado de su infraestructura, los adjudicatarios que hoy recibirán las llaves de sus casas, tuvieron una charla técnica, social y económica referida a la proyección de su cuota mensual.
Las unidades habitacionales fueron construidas en plata baja y cuentan con un estar – comedor, cocina, baño, lavadero y dos dormitorios. Las superficie cubierta de las mismas es de 57 metros cuadrados y están equipadas con un termotanque solar, que permitirá suplir el uso de gas, madera o electricidad hasta en un 70% para el calentamiento del agua.
Asimismo, el proyecto incluyó infraestructura básica compuesta por las redes eléctricas (con alumbrado público), de agua potable, gas y cloacas. Del mismo modo, se llevó adelante la construcción de cordón-cuneta, enripiado de calles y arbolado.
En una comunicacion previa a su arribo a la provincia, el Director Nacional de Vivienda Social destacó que "estas acciones llevadas a cabo gracias al trabajo en conjunto entre todos los sectores de gobierno, son parte del programa nacional ´Mi Casa´, pensado para que cada vez más argentinos puedan cumplir con el sueño de la casa propia, generando igualdad de oportunidades y mayor igualdad en todo el territorio nacional", expresó Ramiro Masjuan.