Desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre se llevarán a cabo en la provincia la XXXI Olimpiadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda, la misma se desarrollará en distintos escenarios cubiertos y al aire libre de la capital y el interior.
Los participantes competirán en natación, mountain bike, ciclismo, maratón, pesca deportiva, fútbol, vóley y básquet, entre otras disciplinas.
Además estas olimpiadas tienen un fin social ya que las delegaciones participantes entregarán donaciones a comedores escolares y fundaciones locales como los comedores "Los 12 Apóstoles"; Los Amigos" y la Fundación Fermín Morales, entidad que se dedicada a dar acompañamiento a los niños que padecen de enfermedades genéticas.
En este contexto el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, dijo que "para el IVUJ será muy importante recibir a 20 delegaciones provenientes de las distintas provincias del país, por lo que le pedimos a la comunidad que reciban de la mejor manera a los visitantes".
En conferencia de presa, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que "la provincia se está convirtiendo en un buen anfitrión, porque con la paz social se pudo recuperar el autoestima y la autoconfianza de la gente".
Ante la llegada de las delegaciones, el ministro de Turismo y Cultura, informó que con respecto a los niveles de reservas y hospedajes en relación a las olimpiadas que se llevarán a cabo en los próximos días "es muy alto, destacando que a partir de este tipo de acontecimientos se rompe con la estacionalidad y se genera un movimiento turístico todo el año".