Inauguran un Punto Digital en el pueblo puneño del Puesto de Marqués

El acto fue encabezado por el vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim y Juan Benaglia funcionario de la cartera de Modernización de la Nación

Puesto del Marques
Puesto del Marques

El vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim y el coordinador para el NOA de la secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Juan Manuel Benaglia, inauguraron este jueves un Punto Digital en la localidad puneña de Puesto del Marqués.

Del acto del que participaron alumnos de los establecimientos educativos de esa localidad también se hicieron presentes el titular de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, y el comisionado municipal Carlos Colqui.

Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) por lo que busca conformar espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

"Con el servicio que entra en funcionamiento, la comisión municipal brinda a la comunidad y al estudiantado, igualdad de condiciones y oportunidades de desarrollo y progreso", celebró Haquim tras la inauguración.

Inauguraron un Punto Digital en Puesto del Marqués
Inauguraron un Punto Digital en Puesto del Marqués

En la oportunidad el presidente la Cámara de Diputados recorrió pequeñas obras que el jefe comunal está ejecutando y dialogó con los pobladores, interesándose en varias cuestiones requeridas.

Al pueblo puneño también llegaron la diputada provincial Alejandra Elías; el intendente de Abra Pampa, Luis Liquín; el comisionado municipal de Tres Cruces, Fabián Martinez y la vocal municipal Adriana Farfán.