Se inaugurará una nueva sala de teatro en el “punto comunitario” del barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz, un espacio destinado actores y actrices locales, propicio para ensayos y puestas en escena, y que contará con escenario, telón y “todas las comodidades”.

Así lo anticipó en las últimas horas el director de Cultura, Daniel Grana: “En el punto comunitario de Sol y Río más allá de los talleres que allí de desarrollan como circo, ritmos latinos, danza jazz, maquillaje, actuación y teatro para niños, se inaugurará en los próximos días, una sala de teatro en el lugar con escenario, telón y todas las comodidades para que aquellos actores y actrices locales que forman parte del teatro independiente de la ciudad puedan tener su espacio para ensayos y puesta en escena”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que el denominado “punto comunitario municipal” funciona de 8 a 20 horas en calle Victorica y costanera sur del barrio Sol y Río (zona sur de Carlos Paz), un sitio donde se ofrecen diversas actividades culturales durante toda la semana, a cargo de profesores de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno carlospacense.

Si bien el funcionario no confirmó fecha de inauguración de lo que será una nueva sala de teatro para dicho sector de la ciudad, sí adelantó que se seguirán incorporando talleres como el de “montaje” que se dictará todos los días sábados.

"Escuela Municipal de Circo" en Sol y Río.Captura / Facebook Sol y Río Carlos Paz.

Algunas de las actividades

  • Jazz contemporáneo: lunes de 15 a 17:30 horas. Prof. Marina García.
  • Ritmos latinos: martes y jueves de 14 a 15 horas. Prof. Giovi Pérez.
  • Electrónica básica: miércoles de 11 a 12:30 horas y 18 a 19:30 horas.
  • Escuela municipal de circo: miércoles de 14 a 18 horas.
  • Maquillaje artístico y social: viernes de 17 a 19 horas.

Las inscripciones continúan abiertas de 8 a 14 horas y de 15 a 20 horas en esta misma sede ubicada en calle Victorica y costanera sur del barrio Sol y Río.

Foto de portada: imagen ilustrativa.