En el día de la fecha, el intendente municipal, Javier Peralta, mencionó que hoy se procederá a realizarse la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola -EFA- de la localidad de San Ignacio. También mencionó la situación que vive la localidad respecto de la pandemia y el cese de actividades.

“Hoy será la inauguración de la Escuela de Familia Agrícola (EFA), es algo muy esperado no solo por el plantel de docentes, sino también por toda la comunidad. Es una inversión importante que apuesta a la productividad de la provincia y de la zona. Estamos realizando las limpiezas finales para que esté todo listo para la inauguración junto al gobernador esta tarde”, expresó Peralta a Radio Libertad.

La histórica escuela se ubica en la zona de Villa Ema, muy próxima al primer edificio con el que contó la misma. “Tenemos una zona productiva contigua muy fuerte como lo es Gobernador Roca, muchos de los alumnos son de ese y otros municipios, estimo que la escuela supera los 100 alumnos”, mencionó.

“Se pensó en un edificio mirando hacia el futuro, está prevista una sala de informática, de robótica, y de producción, se mejora la calidad de vida de la producción que es lo que queremos fomentar principalmente. Estoy convencido de que la educación es la base fundamental del progreso, y el inaugurar este edificio tan moderno a pesar de las complicaciones de la pandemia, es un orgullo para todos”, puntualizó.

Agregó además que en la localidad hubo un brote de dengue, por lo que iniciaron la fumigación de los hogares y calles conjuntamente con la gestión provincial.

Desde hoy, la EFA de la localidad de San Ignacio tendrá edificio nuevo

“Económicamente el municipio está estable a pesar de las complicaciones económicas que afectan a todo el país, esperamos que la situación se normalice y se empiece a mover la economía nuevamente”, remarcó.

Peralta comentó que las Misiones Jesuíticas de la localidad permanecen abiertas para realizar visitas turísticas, siempre con el debido respeto a los protocolos sanitarios vigentes.