Formalmente, ha quedado inaugurado y habilitado el nuevo Centro de Atención al Vecino de la ciudad de Posadas, ubicado en la Avenida Las Heras 3911. El objetivo principal del mismo es la descentralización de los servicios municipales y la agilización de la atención al público que deben realizar trámites.

Dicho acontecimiento estuvo presenciado por el Gobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el intendente de la ciudad, Leonardo “Lalo” Stelatto; la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, Andrea Pérez; los secretarios municipales de Movilidad Urbana, Ing. Lucas Jardín y de Hacienda, Sebastián Guastavino, entre otros.

Particularmente, el mandatario provincial recorrió las instalaciones y mantuvo diálogo con el personal para interiorizarse sobre la funcionalidad del nuevo espacio. A su vez, manifestó que aún resta mucho por hacer en cuanto a seguridad vial y a las pruebas de manejo; asimismo dijo que son muchos los avances y el trabajo constante al respecto en todo el territorio provincial.

A su respecto Andrea Pérez mencionó que desde la Agencia de Seguridad se vienen realizando seguimientos constantes de los avances en la provincia y puntualizó el trabajo de la ciudad y la provincia en cuanto a la seguridad vial.

Asimismo, desde la Secretaria de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas se informó oportunamente que el nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir emitirá licencias avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

Quedó inaugurado formalmente el Centro de Atención al VecinoGentileza: Misiones Online

También, las nuevas instalaciones agilizarán y descongestionarán los trámites de pago de inmuebles, tasas tributarias y automotor. Así, la medida busca descentralizar las dependencias céntricas para dar una mejor atención y, en el corto plazo, se sumará otro Centro de Atención al Vecino entre las avenidas Urquiza y San Martín.

Desde la Secretaría de Hacienda municipal se especificó que en el nuevo centro podrán realizar distintos trámites a diario, como recepcionar pedidos de los contribuyentes y brindar la información solicitada derivándolo a los sectores que correspondan para resolver sus necesidades. Igualmente, el lugar prestará especial atención a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, otorgándoles orden preferencial.

Quedó inaugurado formalmente el Centro de Atención al VecinoGentileza: Misiones Online

Asimismo, los operadores del centro informarán a los contribuyentes la secuencia de pasos que deben seguir para concretar sus diligencias. Entre ellos, emitir y actualizar boletas de Impuestos y tasas municipales, formalizar convenios de pagos en general emitir tasas para carnet sanitario, ejecutar tareas administrativas diversas relacionadas con automotores y todo asesoramiento en habilitaciones. Y en cuanto al Centro de Emisión de Licencias funcionará de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas con turnos asignados previamente a través de la página web.