El aeropuerto de Jujuy sigue registrando récords en movimiento de pasajeros

El pasado fin de semana largo significó un incremento del 54% respecto de 2017

Turistas arriban al aeropuerto \
Turistas arriban al aeropuerto \

Nuevamente el aeropuerto "Horacio Guzmán" de Jujuy aparece de manera destacada en los registros del Ministerio de Transporte de la Nación, en virtud de su sostenido crecimiento en lo que respecta al movimiento de pasajeros.

Esto es porque la aeroestación jujeña fue una de las que registró mayor crecimiento el pasado fin de semana largo, con un incremento del 54% de pasajeros entre viernes y sábado respecto del año pasado.

Jujuy figura en un "top 5" junto con Mar del Plata, Chapelco, Posadas y Puerto Madryn, todos destinos turísticos de primera línea.

Fuentes ministeriales señalaron a Vía Jujuy que durante el pasado fin de semana largo creció un 54% la cantidad de pasajeros que pasaron por el aeropuerto local. En números, entre viernes y sábado 931 pasajeros utilizaron la terminal, esto es 238 viajeros más que el año pasado.

Infinitos atractivos ofrece la geografía jujeña y los visitantes cada vez más eligen esta destino turístico.
Infinitos atractivos ofrece la geografía jujeña y los visitantes cada vez más eligen esta destino turístico.

Como se recordará, la terminal aérea ubicada en Perico también estuvo entre los que más crecieron en el mes de septiembre, que fue récord en cabotaje.

El Ministerio de Transporte nacional informó que en todo el país, este pasado fin de semana largo creció un 22% la cantidad de pasajeros que viajó en avión, comparado con el mismo período del año pasado. Este año se registraron, entre viernes y sábado, casi 89.000 pasajeros en todo el país, mientras que el año pasado habían sido 72.800.