El senador Snopek cruzó al gobernador por el endeudamiento de la provincia

El legislador nacional solicitó además que se informe el endeudamiento tal como indica la Ley de Responsabilidad Fiscal

Guillermo Snopek, senador nacional del PJ
Guillermo Snopek, senador nacional del PJ

El senador nacional del PJ Guillermo Snopek cruzó al gobernador Gerardo Morales a quien responsabilizó de endeudar la provincia por más de $25.965 millones, al tiempo que lo acusó de no cumplir con los informes de la ley de Responsabilidad Fiscal.

"Señor gobernador, por favor, los jujeños no queremos que nos endeuden más", reclamó el legislador al indicar que "el nivel de deuda de Jujuy se ha transformado en un problema de difícil solución".

En ese marco explicó que la gestión de Cambiemos en Jujuy que lleva cerca de tres años las decisiones políticas del gobernador "nos llevaron a triplicar la deuda de nuestra provincia".

Asimismo solicitó que a través del Ministerio de Hacienda se cumpla con la obligación que le impone la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal, de informar trimestralmente en su sitio web la evolución del endeudamiento.

Snopek sostuvo que la actual gestión recibió la provincia con una deuda al 31 de diciembre de 2015 de 8.491 millones de pesos y, según informes privados, "la deuda provincial ascendería a $ 25.965 millones al 31 de marzo de 2018", siendo una de las provincias más endeudadas del país en términos de ingresos.

Jujuy ocupa el tercer lugar, detrás de Chubut y Buenos Aires, en el ranking de endeudamiento 2018. "Esto significa que la actual deuda representa el 64,8% de los ingresos totales", agregó.

"Endeudarse no es delito ni pecado, si tal decisión asegura crecimiento económico y social, en este caso a la provincia de Jujuy. Lo negativo se da cuando tal endeudamiento es para cubrir gastos corrientes" expresó.

Finalmente dijo: "no tenemos que seguir vendiendo nuestro presente ni el futuro de nuestros hijos, por favor, señor gobernador, no nos endeudemos más".