Dos episodios producidos este sábado provocaron sendos cortes -uno al medio día y otro promediando la tarde- en el servicio de provisión de energía eléctrica en diferentes puntos de San Salvador de Jujuy.
Al respecto, responsables del área de Comunicación e Imagen Corporativa de la empresa prestataria informaron que “las fallas registradas en la distribución del servicio durante el día de hoy, en algunas zonas de la ciudad, se debieron a situaciones aisladas”.
“Nuestras cuadrillas de emergencia trabajaron en la reparación de los daños ocasionados en nuestras redes de distribución, normalizando el servicio en el transcurso de una hora, en ambos casos”, puntualizaron los voceros.
El reporte entregado indica que una falla producida al mediodía en el "Alimentador Reyes" dejó fuera de servicio la Estación de Rebaje Jujuy Norte, que sirve a los distribuidores Cabildo, Argañarás, Los Perales, Chijra y Huaico; y a la "Estación Transformadora Jujuy Sur", que provee a los distribuidores Los Alisos, Gorriti, Castañeda, Moreno y Cuyaya.
Como consecuencia de esto resultó afectada la normal provisión del suministro en los barrios Los Perales, Chijra, San Martín, Belgrano, Campo Verde, Suipacha, Alto Padilla, Los Huaicos, Los Molinos, Centro, San Guillermo, Sargento Cabral, Alto Comedero, 18 de Noviembre, Coronel Arias, San Cayetano, Gorriti, Luján, Alto Castañeda, Mariano Moreno, Cerro Las Rosas, Constitución y Cuyaya.
El informe de EJESA indica que el servicio fue normalizado a las 12:30, mientras que las posteriores tareas de mantenimiento finalizaron a las 16:00.
En tanto, cerca de las cinco de la tarde se produjo otro corte de energía en la capital provincial, esta vez como "consecuencia de una poda de terceros".
En ese caso se registró una falla en el distribuidor "San Isidro", lo que dejó fuera de servicio a los barrios de Azopardo, San Pedrito, Alto La Viña y las localidades de Los Blancos, Hualpa Huasi, Las Capillas y Las Escaleras.
Aproximadamente una hora después el servicio se encontraba restablecido en los sectores afectados, según se informó.