El presidente de la Cámara Pyme de Jujuy, Gustavo Colla, aseguró que desde el sector productivo se sumarán al plan de contingencia propuesto por el gobierno para superar la crisis económica que atraviesa el país.
"Es necesario unificar ideas en esta difícil situación" señaló el empresario tras la firma un convenio marco de vinculación y cooperación técnica entre el Gobierno y las instituciones intermedia empresariales.
En ese sentido señaló que "la idea es consensuar y salir adelante entre ambas partes. Consideramos que somos una pata fundamental para la producción y el trabajo formal por lo cual seguiremos velando por las inquietudes de nuestros socios y llevarles soluciones".
Sobre la mesa de trabajo conformada para enfrentar este momento económico dijo que vienen "evaluando la situación de las pymes en esta coyuntura".
"Ahora seguiremos enfocados en que las pymes sigan siendo generadoras de puestos de trabajo ya que son quienes puedan sacar adelante la provincia", sostuvo.
Sobre el proyecto del gobierno en avanzar en la instalación de zona franca en La Quiaca y Perico indicó que "toda propuesta que sea para mejorar la productividad de la provincia es bienvenida, como también se podría ver el tema del financiamiento y la baja en los impuestos".
La Cámara Pyme de Jujuy lleva 19 años promoviendo el protagonismo y defensa gremial de las pequeñas y medianas empresas jujeñas y actualmente está integrada por 250 socios del rubro de comercio, servicios, turismo entre otros.