Un hombre sindicado como el autor del robo de una reconocida joyería de la capital jujeña fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad de Ituzaingó en la provincia de Corrientes y es inminente su traslado a Jujuy, informaron fuentes judiciales.
Los investigadores identificaron al presunto ladrón un hombre mayor de edad que tenía pedido de captura nacional por el robo perpetrado el pasado 13 de agosto en una joyería ubicada en pleno centro de la capital jujeña.
Fuentes judiciales indicaron que luego de las tareas de inteligencia realizadas por Policía de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación, se analizaron cámaras de seguridad, lográndose determinar que, por el aspecto físico y por las características del vehículo que conducía, se trataría de Exequiel Maximiliano, quien estaba acompañado de su pareja.
Ambos con domicilio fijado en la provincia de Córdoba, quien se cree es el presunto autor del robo perpetrado a en la joyería ubicada en Lavalle al 400. Al momento de la requisa, pudo constatarse que la misma portaba una gran cantidad de joyas en su poder, como así también pinzas de corte.
Asimismo los pesquisas dieron con el automóvil que el hombre utilizó luego de cometer el ilícito, un Volskwagen Fox de color negro con el cual habría huido de la provincia .
El fiscal a cargo de la investigación Mario Alejandro Maldonado promovió acción penal en su contra por el delito de "robo", y el Juzgado Interviniente libró la orden de detención correspondiente. Esta persona, como los elementos incautados serían remitidos inminentemente a nuestra provincia.