Autoridades del gobierno jujeño recibieron al director nacional de Modernización Judicial, Javier Wajntraub, para avanzar hacia la implementación del expediente digital, informaron oficialmente.
El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy Agustín Perassi, el fiscal de Estado Mariano Miranda y Wajntraub compartieron opiniones con la intención de avanzar en la digitalización de expedientes de la justicia y reparticiones de la administración pública.
El titular de la Oficina Nacional de Modernización dijo que la cartera está para colaborar y ayudar a distintos poderes judiciales y varias provincias del país en la aplicación de la iniciativa.
En ese marco, el Poder Ejecutivo provincial tiene áreas, como mediación, que están vinculadas institucionalmente con la Justicia y por esa razón se avanzará en la modernización de los sistemas.
También se analizó el anteproyecto de unificación de registros público de comercios para que dicha herramienta pase a formar parte del Poder Ejecutivo, entendiendo que así se podrá modernizar y aplicar las plataformas en la Inspección General de Justicia que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
Los funcionarios provinciales coincidieron al decir que es importante seguir estrechando vínculos y firmar protocolos particulares, para avanzar en distintos aspectos vinculados a la modernización del Estado.
Esto apunta también a la colaboración para creación y desarrollo de software y la digitalización de expedientes judiciales, de modo de suprimir y sustituir paulatinamente el papel por las versiones electrónicas.