Jujuy busca digitalizar los expedientes de la administración pública

El proyecto se enmarca en el concepto de modernización del Estado en sintonía con el gobierno nacional

Jujuy busca digitalizar los expedientes de la administración pública
Modernización del Estado en Jujuy

Autoridades del gobierno jujeño recibieron al director nacional de Modernización Judicial, Javier Wajntraub, para avanzar hacia la implementación del expediente digital, informaron oficialmente.

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy Agustín Perassi, el fiscal de Estado Mariano Miranda y Wajntraub compartieron opiniones con la intención de avanzar en la digitalización de expedientes de la justicia y reparticiones de la administración pública.

El titular de la Oficina Nacional de Modernización dijo que la cartera está para colaborar y ayudar a distintos poderes judiciales y varias provincias del país en la aplicación de la iniciativa.

En ese marco, el Poder Ejecutivo provincial tiene áreas, como mediación, que están vinculadas institucionalmente con la Justicia y por esa razón se avanzará en la modernización de los sistemas.

También se analizó el anteproyecto de unificación de registros público de comercios para que dicha herramienta pase a formar parte del Poder Ejecutivo, entendiendo que así se podrá modernizar y aplicar las plataformas en la Inspección General de Justicia que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Los funcionarios provinciales coincidieron al decir que es importante seguir estrechando vínculos y firmar protocolos particulares, para avanzar en distintos aspectos vinculados a la modernización del Estado.

Esto apunta también a la colaboración para creación y desarrollo de software y la digitalización de expedientes judiciales, de modo de suprimir y sustituir paulatinamente el papel por las versiones electrónicas.