Más de 150 mujeres jujeñas emprendedoras se capacitaron para mejorar proyectos productivos

El encuentro denominado "Mujeres transformando realidades" alentó a las emprendedoras a tomar protagonismo en la economía activa del país

Mujeres emprendedoras jujeñas se capacitaron en Perico
Mujeres emprendedoras jujeñas se capacitaron en Perico

Más de 150 mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales jujeñas, se reunieron en la ciudad de Perico donde compartieron capacitaciones y experiencias exitosas con el objetivo de mejorar sus proyectos productivos.

El encuentro denominado "Mujeres Transformando Realidades", fue organizado por la comisión de Mujeres que integran la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) con una masiva participación de emprendedoras de distintas regiones de la provincia.

"La mujer tiene que ser parte activa de la economía de nuestro país", sostuvo, Marcela Jorge, titular de Mujeres Empresarias de Jujuy, quien indicó que el encuentro tuvo como propósito impulsar a las mujeres a emprender.

Muestra de emprendimientos que realizan mujeres jujeñas en la plaza central de Perico
Muestra de emprendimientos que realizan mujeres jujeñas en la plaza central de Perico

Explicó que la propuesta busca "transformar nuestro hacer cotidiano que nos da placer, en un emprendimiento, una empresa familiar, pyme o asociatividad", por lo que consideró necesario "conocer cómo se hace un proyecto y los créditos o financiamientos existentes".

A su vez, Luis Alonso, presidente de la UEJ dijo que este tipo de evento "es lo que queremos generar en Jujuy para que la mujer que tenga un sueño pueda hacerlo realidad y plasmarlo en una actividad económica para ella misma, generando al mismo tiempo mano de obra genuina y actividad económica".

Acto protocolar del encuentro de Mujeres Emprendedoras de Jujuy
Acto protocolar del encuentro de Mujeres Emprendedoras de Jujuy

Entre los expositores de las jornada se destacó la presencia de la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, y referentes de la Casa de Producción de Jujuy, el Banco Nación, entre otras entidades.