En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de capital jujeña se aprobó la ordenanza N° 7209, referida a instrumentar los mecanismos necesarios para regular la actividad de las playas de estacionamiento, cocheras y garajes en el ejido municipal.
Esta ordenanza fue impulsada por el concejal Miguel Morales y previamente a su aprobación se realizaron distintas instancias de debate entre las partes involucradas y los funcionarios para establecer los requisitos que deberán cumplir las playas de estacionamiento y cocheras para su habilitación, el funcionamiento general y el mantenimiento de sus instalaciones como también las sanciones en caso de no cumplir con la norma.
En este sentido, el concejal Miguel Morales manifestó que "es un proyecto que viene a cubrir un bache, ya que éramos unas de las pocas capitales del país que no tenía regulada esta actividad". Además, el edil señaló que esta ordenanza "permitirá mejorar las playas de estacionamiento, ya que van a tener que tener su seguro, las demarcaciones necesarias, un número de teléfono para ubicar a los propietarios", entre otros aspectos.