Este mediodía el gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, oportunidad en la que abordaron temas de interés común en el marco de la agenda permanente de intercambio entre ambos países.
Tras la cordial reunión, el jefe del Poder Ejecutivo jujeño asistió especialmente invitado a un almuerzo ofrecido por el canciller trasandino Roberto Ampuero, en el Patio de las Camelias, en el propio Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno.
Antes de estos compromisos, el gobernador Morales y el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, se reunieron con el jefe de la cartera sanitaria chilena, Emilio Santelices Cuevas, para avanzar en la concreción del proyecto de producción de cannabis medicinal en Jujuy.
Cabe señalar que también asistieron al encuentro el ministro de Salud argentino, Adolfo Rubinstein, y la directora nacional de Relaciones Sanitarias Internacionales, Jorgelina Constanzi.
Así también el mandatario provincial conversó durante la mañana con su par de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz, acerca de acciones conjuntas a encarar en materia de salud y planes focalizados en el Paso de Jama.
Otros temas del encuentro fueron el potencial logístico de Antofagasta, en lo que respecta a puertos, caminos, ferrocarriles y depósitos, que son de interés jujeño para el desarrollo del comercio en la región, dijeron voceros oficiales.