El homenaje a San Martín en Jujuy tuvo carácter federal y binacional

Con las autoridades locales estuvieron el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; y el alcalde chileno de Olagüe, Carlos Reygadas

Acto homenaje al Gral. San Martín en Jujuy
Acto homenaje al Gral. San Martín en Jujuy

El vicegobernador Carlos Haquim y el intendente local Oscar Jayat presidieron en la ciudad de Libertador General San Martín, departamento Ledesma, el acto oficial en conmemoración del 168° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, ceremonia que tuvo especial carácter dada la presencia del alcalde de de la ciudad de Olagüe (Chile), Carlos Reygadas; del vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Francisco Quintana; y la coordinadora regional del NOA del Ministerio del Interior de la Nación, María Belén Fernández.

El acto se cumplió en la plaza central, donde las autoridades arriaron a media asta las Banderas Nacional y de la Libertad Civil, y colocaron ofrendas florales ante el monumento al General San Martín.

En su discurso, Haquim definió al Libertador de América como "el héroe más importante que tenemos los argentinos y los sudamericanos" y abogó por un reconocimiento a la figura de San Martín, a la vez que "rescatar sus valores, su comportamiento y las cosas que hizo y nos dejó como enseñanzas".

"Tenemos que recuperar la honestidad, la transparencia y la solidaridad entre los jujeños y los argentinos", resumió el Vicegobernador.

El vicegobernador Haquim dijo que José de San Martín es  “el héroe más importante que tenemos los argentinos y los sudamericanos".
El vicegobernador Haquim dijo que José de San Martín es “el héroe más importante que tenemos los argentinos y los sudamericanos".

Asistieron al homenaje el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya; el presidente del bloque "Cambia Jujuy" en la Legislatura, Alberto Bernis; su par del bloque "Primero Jujuy", Gaspar Santillán; los diputados provinciales Irma Navarro, Olver Legal, Fabián Tejerina y Sebastián Echavarri; el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz; el senador nacional Guillermo Snopek, la diputada nacional Gabriela Burgos; y el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio.

Al concluir el acto las autoridades se dirigieron a la avenida Presidente Perón, donde tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar dispuesto para homenajear al Libertador de América.