Reunión para crear ordenanza de regulación de cocheras

El objetivo es formular un proyecto para regular el funcionamiento y el fraccionamiento de tarifas 

Reunión por cocheras
Reunión por cocheras

Los ediles capitalinos recibieron en la sede del Concejo Deliberante a un representante de una empresa que administra cocheras y playas de estacionamiento en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

La reunión tuvo como objetivo analizar en conjunto un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Miguel Morales para regular su funcionamiento en la ciudad, siendo uno de los puntos centrales el tema de la seguridad en esos establecimientos, que, de acuerdo a lo afirmado por el referente de los empresarios, tienen mucha demanda.

Entre los temas tratados estuvieron las condiciones que deberán cumplir las playas de estacionamiento y cocheras para su habilitación, el fraccionamiento de las tarifas, el funcionamiento general de las playas y el mantenimiento de sus instalaciones.

El presidente del parlamento capitalino, Lisandro Aguiar, al término del encuentro dijo que el propósito es "poder debatir, discutir, intercambiar opiniones" sobre la iniciativa del concejal Morales, proyecto orientado a "regular esta actividad en las cocheras, establecer con claridad cuáles son los derechos y obligaciones de los titulares y por supuesto los servicios que deben prestar a los vecinos de nuestra ciudad, garantizando sobre todo la seguridad y la comodidad".

Labor parlamentaria de concejales capitalinos
Labor parlamentaria de concejales capitalinos

Agregó el edil radical que "también buscamos establecer cómo se fracciona las horas" para el correspondiente cobro del servicio en las cocheras "y todas las normativas que deben cumplir para poder ser habilitadas comercialmente dentro del casco céntrico", finalizó.

Por su parte el representante de la empresa que administra la mayoría de los estacionamientos privados, Gustavo Muñoz, agregó que "entre los temas tratados se destacó el precio, el techo en las cocheras, la posibilidad de fraccionar la hora de cobro, la calidad de trabajo del personal en las cocheras y demás".

Dijo por otra parte que por ahora "los propietarios no pensamos en un aumento (de las tarifas), cuidamos la economía del jujeño porque son nuestros clientes. Al margen de la demanda, que sabemos que es mucha -reconoció-, tratamos de cuidar la economía en este momento delicado", finalizó Muñoz.