Se prepara la marcha evocativa en parque Xibi Xibi

Se reunieron funcionarios municipales, asociaciones gauchas e instituciones de Jujuy 

Marcha evocativa
Marcha evocativa

El próximo 23 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la gesta heroica del pueblo jujeño y en este marco se van ultimando los detalles de la organización de la tradicional marcha evocativa que este año se realizará el 22 en el parque Xibi Xibi a partir de las 18:00 en la zona del vado y en la playa de estacionamiento del cementerio El Salvador. La marcha será en sentido sur-norte y culminará en Puente Argañaraz, conocido como Lago Popeye. 

El parque lineal Xibi Xibi será escenario de este evento tan importante para los jujeños donde se recuerda la gesta del Éxodo Jujeño y por esto el intendente capitalino Raúl "Chuli" Jorge junto a representantes de la Asociación Gaucha y diversas institucionales provinciales se reunieron para informar los avances y las propuestas para este año.

Marcha evocativa Éxodo Jujeño
Marcha evocativa Éxodo Jujeño

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, destacó que esperan la participación de toda la comunidad y convocó "a quienes desean participar, en este espectáculo para disfrutar, conmemorar, para volcarse como comunidad y recuperar el sentido de pertenencia, de nuestra historia y poner en valor nuestra cultura".

En ese mismo sentido, el intendente Jorge pidió a los jujeños "respetar, valorar y cuidar nuestro río Xibi Xibi porque este evento no solo será para la provincia sino para el país y para todo el mundo".

Y además instó a los vecinos a "que nos ayuden a que esta puesta en escena sea fundamental, reforzamos el pedido del acompañamiento a todos lo que se sientan identificado de hacer el esfuerzo para que el poncho jujeño y el sombrero sean el estandarte en esta edición, con un marco escenográfico natural imponente".