El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó la inauguración del sistema de iluminación y la red de agua en los predios del Parque Industrial ubicado en la ciudad de Perico, lo que permitirá el establecimiento de empresas y emprendimientos en la futura zona franca.
El mandatario jujeño estuvo acompañado por el intendente de Perico, Rolando Ficoseco y autoridades provinciales, quienes celebraron los avances de obras en la región que proyecta consolidarse como una zona productiva.
Con la culminación de la obra Morales aseguró que hay "ocho empresas en condiciones de empezar a realizar la instalación de sus plantas" y destacó que el predio industrial antes nombrado es "la antesala de la zona franca que funcionará en terrenos colindantes".
En ese sentido señaló que está aprobado el reglamento de las zonas francas de Jujuy, la de carácter productiva e industrial de Perico y la de venta minorista de La Quiaca, y que la intención es comenzar el proceso licitatorio a la brevedad.
Anunció que a fines de octubre una comitiva de funcionarios realizarán viajes a la Zofri de Chile y a los mercados de China y Corea para ver "cómo están los núcleos de comercialización y para abrirle puertas a nuestros empresarios".
Finalmente pronosticó que si se acierta "el modelo de venta minorista en La Quiaca, Jujuy recibirá al menos 6 millones de personas del área NOA que van a venir no solo a comprar, sino a fortalecer otro circuito turístico más", concluyó.
Por otra parte Morales entregó un cheque de 1.500.00 pesos al representante de la empresa Molinos del Norte SRL, correspondiente a la línea especial del Consejo de la Microempresa para el financiamiento de PYMEs que se instalen en parques industriales.