"La comunidad nos acompaña en todos nuestros esfuerzos", destacó el Gobernador

 Junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente Raúl Jorge, inauguraron el Parque Lineal Xibi Xibi y el NIDO de Campo Verde

Morales y Frigerio saludaron a los vecinos tras los actos en río Xibi Xibi.
Morales y Frigerio saludaron a los vecinos tras los actos en río Xibi Xibi.

Al culminar la intensa jornada de trabajo que desplegó en Jujuy el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador Gerardo Morales dialogó con Vía Jujuy, mostrándose complacido por el saldo altamente positivo de la visita y la favorable respuesta de los vecinos a los proyectos de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia.

El jefe de la cartera política nacional en esta oportunidad trajo a Jujuy el anuncio de "una inversión importante, más de mil quinientos millones de pesos en Hábitat", indicó el mandatario, como también puso en relieve su participación en los actos de inauguración del Parque Lineal Xibi Xibi, "que es una obra que recupera un espacio para los vecinos de la ciudad", subrayó Morales.

El gobernador Morales hizo uso de la palabra en el Xibi Xibi.
El gobernador Morales hizo uso de la palabra en el Xibi Xibi.

De la misma manera, Frigerio acompañó al Gobernador y al intendente capitalino Raúl Jorge en la inauguración oficial del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) construido en el barrio Campo Verde, proyecto que tuvo financiamiento nacional, lo mismo que otras futuras "obras de infraestructura en muchos barrios de San Salvador de Jujuy y de toda la provincia", lo cual es parte de los anuncios que hizo Frigerio en esta visita.

Por todo ello es que "estamos muy contentos de haber recibido al ministro Frigerio" en una jornada en la que de manera masiva "la comunidad acompañó la inauguración en el Xibi Xibi y también nos acompaña en todos nuestros esfuerzos, como en este NIDO y en todo lo que hacemos en los barrios en materia de obras de infraestructura, y en todo lo que estamos trabajando", resumió el jefe del Poder Ejecutivo provincial en sus declaraciones a Vía Jujuy.

Antes, en el mismo espacio, mientras recorría las instalaciones del NIDO de Campo Verde junto con los demás funcionarios, el Ministro del Interior expresó a Vía Jujuy su satisfacción por haber venido a la capital provincial a inaugurar el Parque Lineal del río Xibi Xibi, en virtud de que pudo ver la evolución de la obra en sucesivos viajes a Jujuy hasta encontrarse con el proyecto -que financió su área- culminado y puesto a disposición de la comunidad.

A la vez, se manifestó bien sorprendido por la envergadura del nuevo NIDO que inauguró la Municipalidad y al expresar sus felicitaciones a las autoridades comunales y provinciales por las obras de infraestructura habilitadas este martes, los alentó a continuar en ese camino de la gestión, mientras que exhortó a los vecinos a velar por el cuidado y máximo aprovechamiento de las obras inauguradas.

Corte de cintas en el Parque Lineal Xibi Xibi.
Corte de cintas en el Parque Lineal Xibi Xibi.

Similar mensaje había pronunciado Frigerio cuando caía la tarde sobre la ciudad, al recorrer el trazado en el Xibi Xibi, ya que transmitió el saludo del presidente Mauricio Macri, sostuvo que "cualquiera que conoció este cauce años atrás, hoy puede estar orgulloso de lo realizado" y afirmó: "Esta obra es de la gente, por eso debe estar limpia y cuidada", además de que "propicia los hábitos saludables con espacios para la práctica deportiva a toda hora".

Asimismo el Ministro remarcó que "es un nuevo paseo que servirá para seguir instalando San Salvador de Jujuy en el mapa de destinos turísticos", al tiempo que expresó que "el compromiso es seguir trabajando en equipo para generar otras obras y consecuentemente más empleo, puesto que este es el camino para cambiar la vida de los jujeños", manifestó.

En este sentido puso el acento en que para el presidente Macri, "la obra de infraestructura es la manera para transformar la realidad", pasaje en el que aprovechó para destacar el logro de la gestión de haber "roto los vínculos entre obra pública y corrupción".

En otro tramo, Frigerio admitió que "transitamos un momento difícil atravesado por una crisis cambiaria, pero dejamos atrás lo peor. Por lo tanto, ahora hay que multiplicar esfuerzos para que la actividad crezca a fin de año y tengamos un muy buen 2019", subrayó con optimismo el Ministro del Interior.