El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli presentó este jueves una cuestión de privilegio contra el gobernador Gerardo Morales, por haber declarado que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner son "impulsores" del pedido de intervención de la Justicia provincial.
"Morales, en varias notas periodísticas, me acusó a mi y a usted (en alusión a Fernández de Kirchner) de ser los impulsores responsables del proyecto de ley presentado por el senador Guillermo Snopek de intervención del Poder Judicial de Jujuy", declaró Parrilli ante los senadores durante la sesión especial en la que se discutía la reforma de las jubilaciones de privilegio.
Morales ha venido sosteniendo que "intervenir al Poder Judicial de Jujuy tiene el objetivo de liberar a la dirigente Milagro Sala" y que, "detrás del pedido de intervención, están la ex Presidenta y el exsecretario general de la Presidencia".
"Ofende al senador Snopek, que tiene la suficiente libertad y honestidad intelectual", sostuvo Parrilli sobre los dichos de Morales al hacer uso de la palabra en el inicio del debate.
La senadora Anabel Fernández Sagasti también pidió la palabra para calificar de "alarmante" el hecho de que, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que se trató el pedido de intervención, "en ningún momento se hizo hincapié en la garantía de los ciudadanos jujeños" sobre la denuncia de supuestas irregularidades en la Justicia jujeña.
Parrilli se preguntó, por su parte, que si Morales tiene "tanta confianza" en que no existen esas irregularidades, "cuál es el problema en que se investigue".
El senador por Neuquén también señaló que Milagro Sala "está arbitraria e injustamente detenida por un motivo de persecución mediática y judicial".