Elizabeth "La Negra" Vernaci pidió disculpas y reconoció haberse equivocado luego de sus expresiones sobre los jujeños, a quienes trató de bolivianos de manera despectiva.
Tras el rechazo y las críticas que recibió, que incluyó al gobernador Gerardo Morales, la locutora realizó su descargo en radio Pop. "No fue humor, pero si uno habla desde el humor y nadie se rió o hubo un gran grupo de personas que se ofendió, hay que replantearse lo que uno dijo".
Según Vernaci, la situación "se descontextualizó con mala leche" y luego se dirigió a "los que de buena voluntad creen que yo odio a Jujuy y a los jujeños porque no es así, no tendría ningún motivo para hacerlo".
"Siempre le hablo a mi cofradía, a los que me eligen y saben con que se van a encontrar", manifestó.
"Les pido disculpas profundamente, voy a replantearme cómo hablar", dijo Vernaci, quien se mostró a disposición del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
"Viajemos a Jujuy, vayamos a los carnavales de Jujuy, todos aquellos que nos han mostrado las bondades de una provincia hermosa, aprovechar y unir a la palabra el hecho y visitar un poquito más Jujuy que no está tan visitado", concluyó.