El Observatorio Vial de Jujuy informó que los distintos corredores que recorren la geografía provincial se encuentran transitables, aunque se deberá hacerlo con precaución.
Es que debido a las intensas lluvias que se registró durante la noche y madrugada de este sábado, crecieron ríos y arroyos, los cuales eventualmente pueden desbordar o anegar rutas y caminos.
El organismo provincial informó que la Ruta Nacional 40 se encuentra transitable hacia la localidad de Cíénega de Paicone, pero habrá que transitar con precaución por crecida del río San Juan de Oro; lo mismo ocurre en el camino hacia Misa Rumi en zona de El Cañadón, en el departameno Santa Catalina.
Los conductores tienen que estar atentos a las indicaciones del tránsito vehicular en la ruta 74 camino a la localidad de Coranzulí, debido al mal estado del camino; mientras que en la ruta 83, también los técnicos recomiendan circular con precaución.
A su vez, tanto la Ruta Nacional 34 como la 9, están transitables. Si bien hubo crecida de ríos y arroyos, no se produjeron cortes. En el tramo que une Bárcena con Volcán, hay neblinas bajas que se mantendrían durante toda la jornada.
Mirá también: Fin de semana con lluvias, pero también máximas de 27ºC en Jujuy
Cabe recordar que desde el inicio del periodo de lluvias en Jujuy, la ruta 73 en Valle Grande, entre las localidades de Valle Colorado y Santa Ana, se encuentra afectada por un corte total a la altura del Paraje Azul y El Sermonillar, por cedimiento de calzada y desmoronamiento del cerro.
Por último, los voeceros del Observatorio Vial de Jujuy informaron que el Paso de Jama está abierto para circular en ambos sentidos, con un tránsito normal. En el punto limítrofe con Chile, el cielo está nublado y con llovizna. La temperatura en las primeras horas de la mañana fue de 3ºC, pero irá aumentando con el paso de las horas.